Jue28032024

Last update10:11:27 PM

El Ayuntamiento de Polanco utiliza los programas de empleo de Corporaciones Locales para eliminar vertidos de aguas fecales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto04

El Ayuntamiento de Polanco ha utilizado los programas de empleo de Corporaciones Locales para eliminar de forma definitiva los vertidos de aguas fecales a regatos en una decena de zonas de Posadillo, La Hilera, Barrio San Pedro (Rumoroso), Soña y Requejada. Además, estos programas han permitido recuperar espacios naturales en el entorno del Pozo Tremeo y la zona del Barrio San Pedro, y la eliminación de plantas invasoras, en especial de 'plumero de la pampa', en fincas de todo el municipio, cunetas y viales.

El programa de Corporaciones Locales ha permitido ejecutar en Polanco cinco proyectos y la contratación de 53 personas en situación de desempleo, entre mayo y el próximo 15 de noviembre.

El primer teniente de alcalde, Felipe Tapia, ha explicado que los proyectos se han ejecutado "de forma satisfactoria", teniendo en cuenta las situaciones laborales y personales difíciles de muchos de los contratados, a pesar de lo cual ha matizado que los desempleados han tenido un rendimiento "digno de elogio" en más del 85% de los casos.

Para desarrollar estos proyectos, el Gobierno regional concedió una subvención de 477.000 euros que el Ayuntamiento complementó con 68.000 euros para completar salarios, adquisición de maquinaria, herramientas y material de construcción.

Entre los proyectos a punto de finalizar está el de revalorización de la antigua cantera de Solvay en el Barrio Quintana, que se sumará a los ya ejecutados de trabajos en espacios públicos –tramos de acera, cambio de marquesina, construcción de barbacoas, reparaciones en parques infantiles...- y de erradicación de plantas invasoras.