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Piélagos contratará a 29 desempleados durante seis meses a través del programa de Corporaciones Locales

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El Ayuntamiento de Piélagos contratará por un periodo de seis meses a 29 desempleados para desarrollar cuatro proyectos de interés general en el municipio, con cargo a la Orden de Subvenciones del Gobierno de Cantabria para las Corporaciones Locales 2017. Como novedad, en esta convocatoria se contratará a desempleados menores de 30 años inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil, para el desarrollo de uno de los cuatro proyectos previstos.

 

La concejal de Empleo, Rebeca Lanza, ha hecho hincapié en que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión el Consistorio ha optado por ampliar el abanico de beneficiarios de una iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que busca facilitar la adquisición de experiencia laboral a aquellas personas desempleadas, mediante la realización de obras y servicios de interés general dentro del ámbito local.

Con este objetivo, por primera vez, no sólo se contará a desempleados en general, sino a jóvenes, uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, ha destacado.

Dos de los proyectos, 'Limpieza de caminos y regatos' y 'Recuperación y mantenimiento de espacios naturales, en general, y de importancia comunitaria, en particular', darán continuidad a experiencias anteriores. Los dos restantes son nuevos - 'Recuperación y puesta en valor de espacio público cultural, ocio y tiempo libre' y 'Recuperación de un espacio público para la formación y realización de actividades que ayuden a paliar la vulnerabilidad y el riesgo de exclusión social en la búsqueda de empleo'- y permitirán seguir trabajando en la rehabilitación del patrimonio municipal, con su consiguiente beneficio para todos los vecinos de Piélagos.

La responsable de Empleo ha apuntado que el Ayuntamiento ya ha recibido de la Oficina de Empleo de Santander II el listado con los candidatos a los distintos puestos ofertados -7 peones forestales, 4 peones de la construcción, 6 oficiales de la construcción, 1 oficial carpintero y 11 peones forestales-, que deberán participar en el proceso selectivo.

Dicho proceso, realizado por una Comisión de Valoración formada por tres empleados municipales, designados por la Alcaldía, constará de dos fases: una primera de valoración de los méritos aportados por cada aspirante y, una segunda, que consistirá en una prueba de carácter teórico-práctico de adecuación al puesto.

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