Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El alcalde de Santillana pide una soluciones para el plástico ganadero y reparaciones en caminos rurales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BlancoAlcaldeSantillana

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha analizado con el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, los problemas medioambientales y las necesidades de los ganaderos del municipio en una reunión en la que ambos han acordado trabajar coordinadamente para abordar estos temas.

 

En concreto, el alcalde ha transmitido al consejero la necesidad de buscar una solución para el tema de los residuos y la recogida del plástico de los ganaderos y ha avanzado que en las próximas semanas mantendrá una reunión con el director de MARE y su equipo.

Guillermo Blanco, por su parte, ha asegurado que su departamento está trabajando ya en una solución "global" para acabar con el problema de estos residuos en la Comunidad Autónoma y ha hecho un llamamiento a la gestión sostenible de los mismos.

Por otro lado, desde el Consistorio han solicitado la reparación de varios caminos rurales que dan servicio a los ganaderos de Las Quintas, en Queveda, la localidad de Camplengo y el barrio de La Tejera.

Al término de la reunión, Ángel Rodríguez, que ha estado acompañado por el concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Viaña, ha señalado las "buenas expectativas" generadas y ha agradecido a la Consejería el trabajo realizado hasta el momento.