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Bridgestone destina 4.000 euros a cheques comercio para familias de Reocín y material escolar

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La planta de Bridgestone en Puente San Miguel ha promovido un conjunto de medidas orientadas a aliviar, en la medida de lo posible, los efectos de la pandemia entre los colectivos más vulnerables. Se trata de "unas acciones solidarias y urgentes, que persiguen dar una respuesta inmediata a las personas que atraviesen mayores dificultades económicas", detalla la directora de RR.HH. de la factoría de Bridgestone en Puente San Miguel, Estefanía de Pablos.

 

Así, la factoría ha destinado 4.000 euros para realizar dos iniciativas sociales en colaboración con la Mancomunidad Altamira los Valles y el Ayuntamiento de Reocin. En concreto una campaña de donación de material escolar organizada junto con la Mancomunidad, y otra de cheques comercio para unidades familiares de Reocin y que se realizó en colaboración con el propio Ayuntamiento.

En referencia a la donación de material escolar, la planta ha entregado tablets y diverso material escolar a la Mancomunidad Altamira Los Valles para que los menores en situación de vulnerabilidad, puedan acceder a recursos educativos y seguir aprendiendo.

Estos dispositivos y el material escolar están siendo repartidos a través de los Servicios Sociales de la Mancomunidad a estudiantes pertenecientes a centros educativos integrados en la Mancomunidad. En este sentido, De Pablos enfatiza en que "desde la empresa promovemos una educación inclusiva y accesible para que los estudiantes tengan igualdad de oportunidades a la hora de su aprendizaje." Una acción con la que también se pretende contribuir a acercar la tecnología a la sociedad para que no se convierta en una brecha educativa». Por su parte la presidenta de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, Raquel Rodriguez, ha agradecido como en otras ocasiones, "la implicación de la empresa en el territorio y la colaboración con los agentes sociales, para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos, especialmente de los menores y su acceso a la educación", destacando que "esto siempre será una prioridad para nosotros."

Por otra parte, Bridgestone lanzó una campaña de cheques para apoyar a un sector muy dañado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, como son los comercios. Así, en colaboración con el Ayuntamiento de Reocin la campaña ayudó a 18 familias afectadas por la pandemia que fueron identificadas, previamente, por los Servicios Sociales municipales.

De esa manera, se emitieron un total de 100 bonos de diez euros para que las familias cajeasen por productos de primera necesidad entre los 8 establecimientos adheridos. En este sentido el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, agradeció en nombre de los beneficiados y en nombre propio, a la compañía por esta actuación "que ha permitido ayudar a una serie de familias que se encuentran en una situación particularmente difícil debido a la crisis sanitaria, suponiéndoles un apoyo importante en estos momentos". Por otro lado, ha subrayado que "con la donación también se beneficia a los comercios del municipio, teniendo en cuenta que el pequeño comercio ha sido severamente castigado por la crisis."

La directora de RR.HH. agrega que "con este tipo de medidas, mostramos nuestra voluntad de apoyar a nuestra comunidad más cercana, en momentos complicados.

Estas acciones sociales vinieron a complementar la red de programas, que el líder mundial que ofrece soluciones avanzadas y de movilidad sostenible ha puesto en sus fábricas de España situadas en Puente San Miguel (Cantabria), Basauri, Usánsolo y Burgos. Asimismo, se enmarcan dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que este año, debido a la situación sanitaria, se centra en el respaldo a los colectivos más afectados y a la reactivación económica de sus entornos más cercanos.