Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento abona 400.000 euros correspondientes al Cheque Resistencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCPedroP14

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la situación en que se encuentra la tramitación de las diferentes convocatorias de ayudas que por importe de 1,2 millones de euros ha realizado el Ayuntamiento de Torrelavega con el objetivo de "ayudar" a las microempresas, Pymes y autónomos del municipio que han visto afectada su actividad como consecuencia del COVID.

 

Respecto a la primera fase de la convocatoria del 'Cheque Resistencia', dotada con 600.000 euros, ha indicado que esta semana recibirán las ayudas el 50% de los beneficiarios, lo que supondrá la distribución de alrededor de 400.000 euros a través de subvenciones que oscilan entre los 600 y los 1.400 euros.

En cuanto a la segunda fase, dotada con una partida de 400.000 euros y que permitirá atender a "prácticamente la totalidad" de las 1.486 solicitudes presentadas que cumplan todos los requisitos, ha avanzado que está en fase de "resolución". La previsión, ha dicho, es que "la próxima semana estén resueltas el 100% de las peticiones" y se puedan abonar las ayudas de esta segunda fase del 'Cheque Resistencia' en el mes de enero.

Por otro lado, en relación al Plan de Ayudas dirigidas a las actividades económicas del Barrio de La Inmobiliaria afectadas por el confinamiento del pasado mes de septiembre, al sector del taxi y a empresas de ocio nocturno, dotado con una partida económica de 200.000 euros, ha señalado que la convocatoria se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Cantabria y que la previsión municipal es poder abonar estas ayudas también en el mes de enero de 2021.