Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cs reprocha que haya concejales liberados que se benefician del cheque resistencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CiudadanosJulio01

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado que concejales liberados están recibiendo las ayudas al mantenimiento del empleo, el llamado 'cheque resistencia'. Sin precisar quiénes son esas personas o su número, ha dicho que "es lamentable que concejales con ingresos fijos perciban subvenciones destinadas a autónomos con verdaderos problemas económicos y laborales originados por la pandemia", ha subrayado.

 

Un motivo por el que el edil de Cs ha puesto sobre la mesa su desacuerdo acerca del listado presentado en la Comisión de Hacienda referente a la propuesta de resolución de las solicitudes presentadas por microempresas, pymes y autónomos, en cuanto a la ampliación de crédito por 400.000 euros. "Son ayudas pertenecientes a la convocatoria de 2020", ha explicado Ricciardiello, "de adjudicación directa, destinadas a apoyar el tejido comercial y empresarial de Torrelavega" y que serán aprobadas en el pleno extraordinario de este miércoles.

Un punto en el que ha criticado que aparezcan en ese listado "concejales pertenecientes a la corporación, liberados, con sueldo y dedicación". Asimismo, ha planteado que "visto lo visto, esto nos hace dudar de que en el Ayuntamiento estemos haciendo bien las cosas" y que "el dinero se esté destinando a quien de verdad lo necesita".

El concejal naranja ha defendido que las personas con ingresos fijos "deberían quedar fuera de este tipo de ayudas", que están "especialmente diseñadas" para todos aquellos autónomos y pymes que "han tenido verdaderas dificultades para mantener a flote sus negocios" y han vistos reducidos sus ingresos, "o directamente no los han tenido durante todos estos meses".

Finalmente, "por ética, y aunque lo permitan las bases, ningún concejal de la Corporación debería intentar beneficiarse de ayudas especialmente diseñadas para quienes están atravesando situaciones realmente complejas", ha concluido.