Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Resolución provisional de la 2ª fase del Cheque Resistencia y de las Ayudas para La Inmobiliaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
i25


El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado que ya está publicado en el tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento de Torrelavega, la resolución provisional de las convocatorias de ayudas de la 2ª fase del Cheque Resistencia, dotada con 400.000 euros, y del Cheque para el sector del taxi, establecimientos de ocio nocturno, y Pymes y autónomos del barrio de La Inmobiliaria, cuya actividad se vio afectada por un segundo confinamiento durante el mes de septiembre de 2020 a causa de la COVID-2019 y para la que el ayuntamiento consignó una partida de 200.000 euros.

Una vez que finalice el plazo de 10 días para la subsanación de documentación y la presentación de alegaciones se procederá a resolver las mismas y el Pleno de la Corporación deberá resolver ambos expedientes. A partir de ahí se procederá a integrar las ayudas a los beneficiarios de las misma.

En el caso del Cheque Resistencia se han estudiado las 542 solicitudes que quedaron pendientes en la primera fase por falta de consignación presupuestaria; las ayudas oscilarán entre los 600 y los 1.600 euros. Mientras que en la convocatoria para la Inmobiliaria, el sector del taxi y del ocio nocturno, se han presentado un total de 104 solicitudes y las ayudas oscilan entre los 600 y los 2.000 euros.

Pérez Noriega ha subrayado que el objetivo del Ayuntamiento con estas convocatorias de ayudas directas a favor de microempresa, Pymes y autónomos de Torrelavega es "apoyar el tejido comercial y empresarial del municipio" que se está viendo afectada su actividad por causa de la pandemia que padecemos desde hace un año.