Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Piélagos recibe 438 solicitudes de ayudas extraordinarias para paliar las consecuencias de la COVID-19

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto05

El Ayuntamiento de Piélagos ha recibido un total de 438 solicitudes de ayudas extraordinarias para paliar las consecuencias económicas de la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el tejido productivo y social del municipio.

 

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha puntualizado que, de ellas, 266 fueron tramitadas por autónomos, profesionales liberales y microempresas locales, para compensar los gastos estructurales asociados al cierre de sus actividades y/o establecimientos con motivo de la declaración del Estado de Alarma y sus posteriores prórrogas.

El resto, ha dicho, corresponden a 172 vehículos industriales que tuvieron que ser paralizados entre los meses de marzo y junio, debido a la alerta sanitaria provocada por el Coronavirus.

Samperio ha recordado que, a través de estas dos líneas de ayudas, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha pretendido apoyar y dar soporte al tejido productivo y social del municipio con el objetivo de lograr la reactivación de la economía local.

La regidora municipal ha hecho hincapié en que el Consistorio puso en marcha, en el mes de julio, dos líneas de ayudas extraordinarias.

Así, ha dicho, una primera tuvo como objetivo subvencionar los gastos estructurales asociados al cierre de las actividades y/o establecimientos de autónomos, profesionales liberales y microempresas que, independientemente de su forma jurídica, ejerzan una actividad económica en el municipio de Piélagos.

En este sentido, ha señalado que el importe de las subvenciones otorgadas por el Consistorio, será fijo e incluirá dos cuantías, en función del número de trabajadores del solicitante.

Así, los empresarios autónomos individuales, profesionales liberales y microempresas con un solo trabajador percibirán una ayuda de 200 euros, mientras que, en el caso de aquellos que cuenten con entre 2 y 10 trabajadores, la cantidad será de 225 euros.

La alcaldesa también se ha referido a las ayudas del Consistorio para los vehículos industriales, también de autónomos, profesionales liberales y empresas del municipio, paralizados como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por el COVID-19 y sus sucesivas prórrogas.

En concreto, ha aclarado, éstas serán equivalentes al importe de un trimestre del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente a cada vehículo industrial por el que se solicita la misma, siempre que éste cumpla los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.