Vie30102020

Last update08:16:02 PM

La Junta Vecinal de Renedo de Piélagos convoca becas de ayuda al estudio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPPBecas


La presidenta de la Junta Vecinal de Renedo de Piélagos, Carmen Bedoya (PP), ha anunciado que la junta va a destinar 30.000 euros a la convocatoria de becas de ayuda a los estudiantes de Renedo para los cursos 2019-2020 (15.000 euros) y 2020-2021 (15.000 euros).

 

Bedoya ha destacado el esfuerzo que realiza la Junta Vecinal para ayudar a las familias de Renedo "en un año complicado", duplicando la partida habitual que la junta destina a estas becas, a pesar de disponer de un presupuesto reducido prácticamente a la mitad respecto a los últimos años y lastrado por deudas y sentencias condenatorias de años anteriores.

"Los presupuestos aprobados para este 2020 tienen un importe de 58.000 euros de los que más de la mitad se destinarán a estas ayudas directas a las familias. Nos hemos volcado en conceder junto con las de este próximo curso, las ayudas que el año pasado no se pudieron convocar por la complicada situación económica en la que se encontró la Junta Vecinal, dado que la realidad de ingresos, de gastos y compromisos no se correspondía con lo presupuestado para 2019", ha señalado Carmen Bedoya.

La presidenta de la Junta Vecinal de Renedo ha recordado que se encontró con una junta "lastrada económicamente" por el "descontrol" del anterior pedáneo, Luis Sañudo (AVIP), que -según ha denunciado- llegó a gastarse hasta un ingreso de 75.000 euros por corta de madera previsto para 2024 a través de anticipos solicitados a Sniace.

A esto suma que desde el Ayuntamiento de Piélagos se ha reducido la subvención a la Junta Vecinal casi un 40% este año 2020 respecto a años anteriores, pasando de 22.397 a 13 980 euros. Y se obliga a la Junta a asumir los gastos de limpieza de caminos rústicos y gastos de funcionamiento o pequeñas inversiones, que en años anteriores asumía directamente el Consistorio.

La concejal del PP ha explicado que, para ajustar un presupuesto tan comprometido y lastrado, su equipo decidió suprimir este año 2020 la asignación que cobraban el anterior pedáneo y su secretario por importe de 5.400 euros anuales, no percibiendo ninguna compensación en la actualidad ningún miembro de la Junta Vecinal. También suprimió las cenas, colaboraciones y comidas, incluidas propinas que se daban, por importe medio de 2.500 euros anuales, así como publicidad por importe de 1.000 euros. Y, por último, eliminó la celebración de fiestas que en años anteriores había supuesto 33.000 euros de media.

Las ayudas -dirigidas a alumnos que cursen estudios de educación infantil, primaria, secundaria, bachiller, formación profesional de grado medio y superior, o estudios universitarios – pueden solicitarse hasta al martes 27 de octubre de forma presencial en la sede de la Junta Vecinal (Pabellón Fernando Expósito) los martes de 19:30 a 20:30 horas; a través de la web https://cutt.ly/hf2GnZ0; o en el correo electrónico jvrenedopielagos@gmail.com

Se fija la incompatibilidad entre las ayudas otorgadas por el Ayuntamiento de Piélagos y las concedidas por la Junta Vecinal. El importe de las ayudas se fijará en función de las solicitudes presentadas y los criterios que prevalecerán para su concesión en todo momento serán los criterios económicos.

Toda la información se encuentra disponible en el Facebook de la Junta Vecinal de Renedo de Piélagos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar