Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

Cs critica que las partidas de 2017 para la recuperación industrial de la cuenca del Besaya no se han ejecutado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenericaIndus01

Ciudadanos Cantabria ha criticado que la mayor parte de las partidas destinadas a la recuperación industrial de la cuenca del Besaya "presentan una ejecución presupuestaria del 0%" dentro de las previsiones que se establecieron en el marco de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2017. Una cuestión "llamativa", según el portavoz parlamentario de Cs, Rubén Gómez, debido a que el Ejecutivo regional había manifestado, en reiteradas ocasiones, su "compromiso" con la zona.

 

Gómez ha afirmado que, "en el mejor de los casos", las partidas de los Presupuestos de Cantabria dedicadas a la recuperación de la cuenca del Besaya dentro de la Consejería de Industria, Innovación, Turismo y Comercio "cuentan con una ejecución presupuestaria del 12%".

En la comisión especial no permanente de control y seguimiento de la ejecución presupuestaria celebrada en el Parlamento, el portavoz parlamentario de Cs Cantabria ha subrayado que estos datos se contraponen con los de otras partidas, como la de la promoción de las actuaciones de la Consejería, donde se registra "una ejecución del gasto del 259,05%".

"Me parece llamativo y preocupante", ha indicado Rubén Gómez. A su juicio, "es necesario que el Gobierno de Cantabria dé las merecidas explicaciones ante la realidad que muestran los datos tanto a los habitantes de la cuenca del Besaya como a los diferentes grupos políticos que conforman el hemiciclo, ya que es una cuestión llamativa y preocupante".

Por último, Gómez ha remarcado que, analizando los datos, el compromiso del Gobierno de Cantabria con la cuenca del Besaya "no aparece por ningún lado".