Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

El Gobierno autoriza ayudas por importe superior a 3,1 millones para empresas de la cuenca del Besaya y Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenericaIndus01

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy ayudas por importe de 3.153.000 euros para contribuir al crecimiento industrial de empresas de la cuenca del Besaya y de Cantabria. Estas ayudas corresponden a la convocatoria CRECE-2, están destinadas a 62 empresas y contribuirán a una inversión total de 18.990.161 euros.

 

Además, el Ejecutivo ha dado el visto bueno al inicio de los trámites para contratar, por un periodo de tres años, los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, con un coste superior a los 58,77 millones de euros.

Éstos han sido los principales acuerdos del Consejo de Gobierno en su reunión de este jueves, en la que también ha autorizado al Instituto de Finanzas a materializar un convenio con la Sociedad de Garantía Recíproca de Santander (Sogarca) para apoyar, a través de una línea de créditos por importe de 3 millones, proyectos de consolidación y crecimiento de pymes cántabras.

Esta línea de créditos estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019 y contará con 3 millones de euros para su financiación. El importe de cada operación oscilará entre 100.000 y 500.000 euros, a través de préstamos ordinarios a tipo de interés fijo con cuotas garantizadas con aval de Sogarca.

Otros temas aprobados han sido el decreto que regula el régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma en el uso de medios electrónicos en su actividad administrativa y sus relaciones con los ciudadanos. Esto supone un paso definitivo y necesario para impulsar la implantación de la Administración Electrónica, suprimiendo el uso del soporte papel tanto en la gestión interna de los procedimientos como en la relación con la ciudadanía.

La norma desarrolla lo establecido en las leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público para dar plena cobertura jurídica a la implantación del expediente electrónico de forma generalizada en todos los procedimientos a partir del próximo 2 de octubre, lo cual afectará a más de 1.000 procedimientos y supondrá una mejora de los servicios prestados a la ciudadanía, además de una mayor eficacia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

También se aprobó el acuerdo marco para la selección de empresas colaboradoras para ejecutar obras de conservación y mantenimiento correspondientes a tratamientos superficiales en carreteras y caminos de la red municipal y de las juntas vecinales de Cantabria. El plazo de duración de este contrato será de dos años y contará con un presupuesto estimado de 1.210.000 euros.

Además, se acordó la sustitución del logotipo del Año Jubilar por el del Camino Lebaniego. El nuevo logotipo cambia únicamente la inscripción y sustituirá al del último Año Jubilar en todos los soportes de comunicación del Gobierno y las empresas y entidades públicas vinculadas a él, con el fin de contribuir a la promoción del Camino Lebaniego como Patrimonio de la Humanidad y acontecimiento de excepcional interés público, declarado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.