Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

UPYD pone en duda que las medidas del Plan Especial del Besaya se estén notando en Torrelavega y su comarca

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
TorrelavegaGenericaIndus02

UPYD ha mostrado su sorpresa por el anuncio de que están en ejecución el 65% de las medidas del Plan Especial del Besaya y pone en duda que sus efectos se estén notando en Torrelavega y su comarca. Desde la formación magenta se preguntan "dónde ven las mejoras que anuncian" los consejeros de Economía y de Industria, Juan José Sota y Francisco Martín.

"Si las medidas están ejecutadas al 65% podemos colegir que son unas medidas muy poco acertadas, porque la economía de Torrelavega y de la comarca del Besaya siguen en un estado de profunda atonía. Si no fuera algo tan serio, sería como para echarse a reír", ha asegurado el portavoz adjunto de UPYD en Cantabria, Álvaro Martín.

A su juicio resulta además, "una broma de penoso gusto el anunciar que Torrelavega y la comarca van a volver a ser el motor industrial de Cantabria con la mera puesta en marcha de este plan". Más "prudentes" consideran las declaraciones del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, cuando señalaba que "la mayoría del trabajo está por hacer".

Para UPYD, la Mesa Especial del Besaya ha estado "marcada desde su comienzo por un halo de oscurantismo y de falta de transparencia", ya que la ciudadanía "no es consciente ni de las medidas, ni de los objetivos que se persiguen". Por eso, esta formación reclama herramientas de información que permitan conocer el grado de ejecución de las medidas planteadas, por ejemplo, "una página web que explique cada una de las medidas, qué objetivos busca, su grado de ejecución y su impacto".

Martín ha recordado que el pasado mes de noviembre solicitó del alcalde de Torrelavega, mediante una instancia, información sobre el estado del Plan, "recibiendo la callada por respuesta".

Para concluir, ha afirmado que lo que necesitan Torrelavega y Cantabria es "un plan industrial realizado por técnicos competentes en la materia", que tomando como ejemplo a comunidades vecinas, "nos permita recuperar el carácter industrial que Cantabria tuvo en el siglo XX y que nunca debió perder".