Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La primera promoción de maestros industriales de Torrelavega celebra su 50 aniversario

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
EscuelaMaestria50aniversari

La primera promoción de maestros industriales que salieron de la antigua Escuela de Maestría de Torrelavega, hoy IES Miguel Herrero, han celebrado su 50 aniversario. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha calificado como "generación de oro" de nuestro país a los integrantes de esta primera promoción, a quienes las generaciones posteriores les deben el hecho de disfrutar de una España moderna como la actual.

 

"A ustedes les tocó el difícil pero fundamental trabajo de poner las bases para que este país saliera del aislacionismo que sufría en aquella época e incorporarse al resto de naciones europeas", ha dicho el consejero a los presentes.

Según ha señalado, la Formación Profesional ofrece las capacidades necesarias que ayudan a "trasformar" un país y, en este sentido, ha afirmado que una economía "sólida", que permita ofrecer mejores condiciones de vida a mayores y dependientes, nace de este tipo de enseñanzas, ya que contribuyen a construir una sociedad "fuerte y cohesionada". "De la calidad y formación de nuestros trabajadores, unido a los esfuerzos que hagamos en el fomento de la investigación e innovación, dependerá el bienestar de nuestro país", ha añadido.

Asimismo, ha animado a los alumnos y alumnas que en la actualidad realizan estudios de Formación Profesional a que tomen el ejemplo de esta primera promoción de Maestros Industriales y a aprovechar las oportunidades que les brinda el futuro, "ya que salís muy bien preparados gracias a la cualificación y dedicación de vuestros profesores".

En el caso del IES Miguel Herrero, ha remarcado el esfuerzo de su departamento en mejorar las instalaciones, renovando las mismas para que los estudiantes cuenten con los instrumentos tecnológicos más adecuados. "Estad seguros que os ocurrirá la mismo que a los integrantes de esta primera promoción y que os han precedido en este centro, que la vuestra será una historia de éxito porque, como afirman algunos estudios redactados por la OCDE, la FP mejora la empleabilidad de las personas", ha concluido el titular de Educación.

La jornada se ha iniciado con una misa en la Capilla del Milagro y, posteriormente, en la sede de instituto, se ha celebrado un acto académico donde, además de Fernández Mañanes, ha ejercido como anfitriona la directora del centro, Paz Agudo, y ha estado también presente el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero. En el trascurso del mismo, un antiguo alumno ha relatado la historia de las enseñanzas de esta maestría y, posteriormente, se ha hecho entrega de unas orlas a los asistentes.