Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega Sí considera imprescindible habilitar suelo para empresas en Las Excavadas y La Hilera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenericaIndus02

Torrelavega Sí considera "imprescindible y urgente" habilitar suelo económico para que el municipio recupere su "papel de referencia" en la actividad empresarial de Cantabria. Para este grupo, urge impulsar y superar "todas las trabas administrativas que ralentizan proyectos" como el del PSIR de Las Excavadas, o "recuperar del olvido otras opciones complementarias, que no excluyentes", como La Hilera.

 

Aseguran que el hecho de que en la actualidad "ya no exista suelo público industrial disponible", así como el interés explicitado por algunas empresas por instalarse o continuar su expansión dentro del municipio, no hacen sino corroborar que "esta comarca es un motor económico esencial de la región". Por ello siempre han apoyado el polígono proyectado para Las Excavadas "y así ha quedado sobradamente expresado en el seguimiento constante que ha llevado a cabo en la correspondiente comisión informativa de Urbanismo", explican.

Además, TS exige "un mayor compromiso del Gobierno autonómico" con la reindustrialización de la comarca del Besaya, ya que hasta la fecha, las partidas presupuestarias destinadas a tal fin se han limitado a ser "un silo de dinero público del que regionalistas y socialistas han sacado fondos para satisfacer compromisos adquiridos con otros ayuntamientos".

Tal es así, valora la formación que lidera Blanca Rosa Gómez Morante, que "el propio secretario general del PSC", Pablo Zuloaga, "en su reciente visita a la ciudad, afirmó que "hay que desarrollar medidas urgentes para la reindustrialización de la zona, dando por hecho que éstas aún no existen".

Igualmente, reivindican la declaración de Zona de Urgente Reindustrialización "que el gobierno de Mariano Rajoy dejó en suspenso y que sigue sin ser atendida por el ejecutivo de Pedro Sánchez".

TS considera que la reindustrialización de la comarca ha de ser un objetivo "que implique a todas las administraciones de manera coordinada" y que estén presentes las aportaciones de la "Universidad de Cantabria, como tal, el Consejo Social de la UC o las escuelas de emprendimiento".