Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Concedidas licencias de obra para tres nuevas naves y un restaurante en el polígono Tanos-Viérnoles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoligonoTanosViernoles13

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido licencia de obra mayor para la construcción de tres nuevas naves y un restaurante en el polígono industrial Tanos-Viérnoles. En concreto, se trata de licencia para las naves de las empresas Santiago Carral e Iralia Global Service; el movimiento de tierras inicial de Bodegotrans Logística, S.L; y la obra del restaurante promovido por Exclusivas Bilcan, S.L.

 

La empresa Santiago Carral, dedicada a la carpintería metálica y forja, construirá su nueva nave para taller industrial en las parcelas A-28 y A-29, con una superficie de construcción de 909,88 metros cuadrados. La edificación prevé también oficinas en planta primera y aseos. La inversión prevista por esta empresa para la construcción de sus nuevas instalaciones ronda los 300.000 euros.

Por su parte, Iralia Global Service, se instalará en las parcelas A-12 y A-13, con una superficie construida similar a la anterior. En el caso de Bodegotrans Logística, S.L, ya ha iniciado el movimiento de tierras para construir una nave de 7.945 metros cuadrados sobre una parcela de 18.900 metros, que recientemente ha adquirido a SICAN, y distribuirá sus instalaciones dedicadas a la logística.

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha explicado que además se ha concedido licencia de obra al restaurante promovido por Exclusivas Bilcan, que se instalará en la parte frontal de las parcelas A-43 y A-44. Este establecimiento contará con dos plantas, y con dos comedores de 45 m2 y 60 m2 aproximadamente, y es un "claro ejemplo del crecimiento del Polígono Industrial en los últimos cuatro años", ha afirmado el concejal.