Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Concedida licencia de obra para una nueva nave industrial en el polígono Tanos-Viérnoles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoligonoTanosViernoles07

La última comisión de Urbanismo ha informado favorablemente la concesión de licencia de obra a la empresa Sagón Cantabria, que construirá su nave en la parcela A-30 del polígono de Tanos-Viérnoles, en un espacio de 500 metros cuadrados. Además, está previsto conceder, en la próxima comisión, a finales de mes también licencia de Obra Mayor a Transformados Metálicos Cantabria, empresa dedicada a la transformación de piezas metálicas, que ocupará la parcela A-31, también de 500 metros cuadrados.

El polígono de La Espina, ha asegurado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, "está completo y totalmente vendido, salvo cuatro parcelas reservadas por sus dimensiones". SICAN anunció recientemente la división de esas cuatro parcelas, que totalizan unos 58.000 metros cuadrados y no han sido vendidas en ocho de tamaño menor.

El consejero de Industria, Francisco Martín, en una reciente visita al polígono explicó que esas grandes parcelas se convertirán en otras de menor tamaño para "que sean más accesibles para los posibles empresarios" y puedan instalarse "pequeñas y medianas empresas".

Oyarbide ha aprovechado para recordar que la empresa pública SICAN ha adjudicado ya la redacción del proyecto del futuro Parque Empresarial y Tecnológico de Las Excavadas, que se desarrollará a través de un PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional). La redacción se ha adjudicado a la empresa cántabra Prado y Somosierra en 110.000 euros. Un PSIR que "se gestionará de forma independiente de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y con su correspondiente tramitación urbanística y administrativa", ha añadido.

No obstante, ha apuntado que la revisión del Plan General de Torrelavega plantea también nuevas áreas industriales y de actividad económica, además de la reordenación de algunas existentes. "Es una realidad que actualmente existe demanda y necesidad, tras completarse el polígono de Tanos-Viérnoles, y que, en cualquier caso, la previsión a medio y largo plazo hace necesario disponer de suelo industrial, actualmente agotado en prácticamente todo el término municipal", ha asegurado el concejal.