Vie23022018

Last update10:43:02 PM

Torrelavega

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas decidirá las nuevas acciones contra el parque empresarial en la zona

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsambleaExcavadasTanosnovie

La Asamblea en Defensa de las Excavadas ha convocado para este jueves, día 26, a las 20.00 horas una nueva reunión en la que se debatirán de forma colectiva los nuevos pasos a dar "con la firme intención de acabar de una vez con la sinrazón de destrozar la Mies de Sorraasa", donde está en marcha un PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) para desarrollar un parque empresarial.

 

Desde la asamblea afirman estar "cansados de tantas mentiras", y acusan a los gobiernos municipal y regional de continuar "engañando sin ninguna vergüenza para justificar sus planes partidistas y personales porque ya no tienen ningún argumento". Este colectivo, critican que sean "capaces de dejar una huella de destrozo para la posteridad antes que reconocer un error o hacer un planteamiento serio" respecto al suelo industrial.

Como asamblea, avanzan que asumirán "la responsabilidad de evitar que se haga otro polígono más, como tantos de los que tenemos en nuestro entorno cercano, para que permanezca semi-vacío" y que únicamente sirva para que "algún constructor llene los bolsillos y los políticos se hagan cientos de fotos para su autopromoción".

En las últimas semanas, explican, han visto algunos movimientos hacia la Mies, haciendo marcas topográficas y catas. "Cuando hemos podido, lo hemos impedido y, que vaya por delante, ese el futuro para toda visita no deseada a uno de los mejores suelos de la comarca, y de los pocos que quedan", advierte la Asamblea en Defensa de Las Excavadas.

Por todo ello, animan a todos los vecinos de la comarca a acudir este jueves al Centro Cívico de Tanos y "tomar partido, ser protagonista y decir basta ya".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar