Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Licencia a SICAN para urbanizar la parcela del polígono que se dividirá en ocho más pequeñas para venderla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoligonoTanosViernoles11

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido licencia a SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) para urbanizar la parcela de 13.559 metros cuadrados del polígono industrial Tanos-Viérnoles que será dividida en ocho más pequeñas para su comercialización. La obra de urbanización tiene un presupuesto aproximado de medio millón de euros y actualmente se encuentra en fase de licitación por parte de SICAN.

 

En concreto, la parcela D-2 se dividirá en ocho nuevas parcelas distribuidas en tres zonas. La primera zona tendrá tres parcelas de unos 1.800 metros cuadrados cada una; la segunda, contará con dos parcelas de 1.995 metros cuadrados cada una y estará rodeada por viales de sentido único que ocuparán 3.352 metros cuadrados; y finalmente, la tercera contará con dos parcelas de 1.800 metros cuadrados cada una y otra de 2.330 metros cuadrados.

Según el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, la medida obedece a la falta de parcelas disponibles para cubrir la demanda de suelo industrial, al encontrarse vendidas todas las de tamaño inferior a 6.000 metros cuadrados, lo que obliga a reparcelar ésta que supera los 13.000 metros.

Oyarbide ha vuelto a repetir hoy que en los últimos meses viene alertando de la necesidad "urgente" de crear nuevas bolsas de suelo industrial a través de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que prevé nuevos terrenos para la instalación de empresas.

"Actualmente existe demanda y necesidad, tras completarse la venta de las parcelas disponibles en el polígono de Tanos-Viérnoles, y es necesario definir nuevos suelos industriales", ha reiterado el concejal.

Las actuales empresas del polígono de Tanos-Viérnoles son: Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras, Reviciclo, Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya; Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, Talleres Pilo, Ceinor, Distribuciones Javier Carrera, Tinycar, Hidrodiselec, Sagón, Transformados Metálicos Cantabria, Metalúrgica Hakensa Cantabria, S.L. o Metaltres Peferlui, S.L.