Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Señor No, Voltaje Cadáver, Mujeres, Occhi Di Farfalla, Balcanes y Reed tocarán en el Primavera Rock Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaPrimaveraRock17

El Primavera Rock Torrelavega vuelve a sus fechas originales y celebra su decimoquinta edición este mes de junio. Señor No, Voltaje Cadáver, Mujeres, Occhi Di Farfalla, Balcanes y Reed forman el cartel de esta edición, al que habrá que sumar un fin de fiesta aún por cerrar.

 

Abrirán el programa el día 2 de junio la banda donostiarra de punk rock Señor No. Manteniendo la filosofía del festival de combinar grupos de proyección nacional con bandas locales o regionales, junto a ellos estarán los torrelaveguenses Voltaje Cadáver (metal).

Todos los conciertos se celebrarán en la Plaza de La Llama, a las 21.30 horas, con entrada libre.

El día 9 el concierto corre a cargo de Mujeres, de Barcelona, y Occhi di Farfalla, un grupo de Zarautz en el que hay también integrantes de Torrelavega. Y el último concierto programado, el 16 de junio, subirán al escenario los asturianos Balcanes y los santanderinos Reed.

El representante de Industrias Portugal, José Cobo, ha avanzado que se está trabajando en un fin de fiesta, que se celebrará el 23 o el 30 de junio, con una banda de relevancia nacional y un grupo local. El fin de fiesta se trasladará desde la Plaza de La Llama a la cercana calle Argumosa, para que, como en anteriores ediciones, el Primavera Rock se integre en la ciudad.

Respecto al cambio de fechas, Cobo ha explicado que el principal motivo es las agendas de los grupos. Celebrar el festival en el mes de junio hace que muchos grupos puedan "mejorar sus condiciones para poder actuar en Torrelavega".

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha señalado que el Primavera Rock, en su dilatada trayectoria, se ha convertido en "parte indiscutible de la oferta cultural y musical de la ciudad". Al mismo tiempo, es una "plataforma de la música independiente que da a conocer y potencia la escena local", ha añadido.