Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Agrupaciones de Cantabria, Asturias y Vizcaya participan en las XVIII Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoCristinaJornadasMusi

Agrupaciones de Cantabria, Asturias y Vizcaya tomarán parte en las XVIII Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega, que se celebrarán los días 16, 17, 23 y 24 de marzo en la Iglesia de La Asunción. Las formaciones participantes serán la Coral de Torrelavega, anfitriona de las jornadas; el conjunto instrumental Anacrusa; el Coro de la Fundación Princesa de Asturias; el Coro Lírico de Cantabria; y el Coro San Juan Bautista Abesbatza, de Leioa.

 

Los conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas, con entrada libre.

Se trata de unas jornadas "clásicas, muy queridas y de alta calidad", ha dicho el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que ponen de manifiesto "la afición" que existe en la ciudad a la música coral.

En la misma línea se ha expresado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, quién se ha referido a estas Jornadas como una de las actividades culturales "más consolidadas" de las que se organizan en la ciudad y que, año tras año, oferta una programación de "gran calidad". En esta edición, ha apuntado, músicas de diferentes épocas, desde la polifonía del siglo XVI hasta los más célebres compositores de la música de nuestro tiempo.

Por su parte, el director de la Coral de Torrelavega y coordinador de las Jornadas, Manuel Egusquiza, ha indicado que el objetivo de las mismas es "agrandar el prestigio que tiene la música coral en Torrelavega". Para ello, ha explicado, se ha preparado una programación con la participación de la Coral de Torrelavega y el Conjunto Instrumental Anacrusa que serán los encargados de inaugurar el ciclo el viernes, 16 de marzo, con un concierto en el que estrenarán 'The Snow' de E. Elgar.

El sábado 17 actuará el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, una agrupación, ha remarcado, "muy buena, casi profesional", integrada por cerca de 80 coralistas.

El viernes, 23 de marzo, intervendrá el Coro Lírico de Cantabria con un programa dividido en tres partes: La Misa y el Oratorio I y II, y la Ópera.

Cerrará estas XVIII Jornadas de Música Religiosa el coro San Juan Bautista Abesbatza, de Leoia. Un coro 'a capella' que, según ha subrayado Egusquiza, hace una música "súper moderna, de polifonías que sorprenderán por su novedad".

El director de la Coral ha manifestado su confianza en que las Jornadas serán un año más un "éxito" y van a servir de "enlace" con la próxima edición.