Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cs propone pedir a Educación el Grado de Historia y Ciencias de la Música en el campus de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Unviersidad06

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha planteado la implantación del Grado de Historia y Ciencias de la Música en el campus, coincidiendo con la aprobación en el pleno del acuerdo para la cesión al Gobierno de Cantabria de los terrenos para construir el Conservatorio de Música y Danza. Para ello, ha instado al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, a trasladar esta iniciativa al Parlamento para poder desarrollarla desde la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

 

Según ha dicho, actualmente los alumnos que finalizan los estudios profesionales tanto en el conservatorio Jesús de Monasterio de Santander como en el conservatorio de Torrelavega, "deben desplazarse a Salamanca, Oviedo o Bilbao para desarrollar los estudios superiores" al carecer Cantabria de esta formación. Para el concejal, su implantación no solo evitaría que los jóvenes que deseen seguir formándose en estas materias puedan hacerlo en la comunidad, sino que, además, "permitiría dinamizar no solo el campus, sino también la ciudad".

Al respecto, el concejal naranja considera "decepcionante que desde hace una década la inversión en el campus ha sido escasa por no decir nula". Al mismo tiempo, ha recordado que el Conservatorio de Música da cobertura a toda la zona occidental de Cantabria, por lo que Torrelavega es "líder comarcal en este ámbito y da servicio a toda la región".