Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Antonio Orozco, Morat y Fredi Leis abren la primera edición del festival Música en Grande en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MusicaEnGrande2018Cartel

La décima edición del festival Música en Grande arranca este domingo 22 de julio con los conciertos de Antonio Orozco, Morat y Fredi Leis, que protagonizarán la jornada de apertura de un evento musical que se celebra por primera vez en los Campos de El Malecón de Torrelavega. El festival reunirá hasta el próximo 26 de julio a un elenco de artistas nacionales e internacionales, como Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Estopa, Bebe, Carlos Vives o Juan Magán.

 

La programación de este año incluye una docena de conciertos y ofrecerá más de 20 horas de música en directo, en una edición especial, tanto porque se cumplen diez años desde la puesta en marcha del festival, como por la masiva respuesta del público tras el cambio de emplazamiento. En este momento, la organización destaca que ya hay aproximadamente 40.000 personas con entrada, lo que supone el 90% del aforo total del recinto.

Este concierto inaugural, bautizado como 'Noche de la Gimnástica', porque una parte de la recaudación se destinará al club que ejerce como anfitrión, está a punto de colgar el cartel de 'no hay entradas'.

Los conciertos comenzarán a las 21.00 horas, con el intérprete, músico y compositor Fredi Leis, que se estrenó en 2015 con 'Días Grandes', y que desde entonces ha girado por España, siendo telonero de Alejandro Sanz, Malú y Rozalén. El artista gallego llega con su primer álbum de estudio, 'Neón', y recordará éxitos como 'Estrellas fugaces' o 'Fugitiva'.

A las 22.30 subirá al escenario Morat, la banda formada por Juan Pablo Isaza (guitarra y voz), Juan Pablo Villamil (guitarra, bajo y voz), Martín Vargas (percusión y coros) y Simón Vargas (bajo y coros), cuatro jóvenes colombianos con una media de 22 años. A pesar de esa juventud, Morat ha alcanzado el éxito internacional con su sencillo 'Mi nuevo vicio', lo que les ha permitido colaborar con artistas como Paulina Rubio, Juanes o Álvaro Soler; ser galardonados como mejor banda revelación por Los 40 o Cadena Dial, y nominados en los Grammy y los MTV Awards.

La noche la cerrará el cantante y compositor Antonio Orozco a partir de las 00.30 horas. Con más de un millón y medio de discos vendidos, una decena de Discos de Platino y un Disco de Oro a lo largo de casi 20 años de carrera, Orozco trae a Música en Grande tanto sus temas más clásicos como sus canciones más actuales.

Aunque las puertas del recinto abrirán a las 20.15 horas, la organización ha dispuesto una 'fan zone' para el público que acuda al festival y que estará habilitada todos los días de concierto desde las 18.00 horas, con un espacio de restauración específico, con barras de bebida y puestos de comida, además de animación y 'photocalls'.

La organización recomienda a los espectadores acudir con la suficiente antelación al inicio de los espectáculos, debido a las medidas de seguridad que se adoptarán, y para evitar así retrasos en los accesos.