Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega sigue sin normativa que regule las actuaciones de música en vivo en los locales de hostelería, critica el PP

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MusicaDetalle

Torrelavega sigue sin normativa que regule la celebración de actuaciones de música en vivo en establecimientos de hostelería y el PP ha vuelto a preguntar al alcalde "la fecha en la que por fin" se dispondrá del reglamento que permita organizar conciertos en los locales.

 

La concejala del Partido Popular María Luisa Peón ha registrado tres preguntas al respecto dirigidas al alcalde, José Manuel Cruz Viadero. El motivo de formular estas preguntas es que en noviembre de 2017 e pleno aprobó una moción por unanimidad, en la que se imponía un plazo de seis meses para que el Ayuntamiento elaborara una normativa sobre los requisitos que han de cumplirse para que los locales de hostelería puedan acoger conciertos y ofrecer a sus clientes música en vivo.

Peón recuerda que a raíz de la aprobación de la Ley de Espectáculo de Cantabria en abril de 2017, se trasladó a los Ayuntamientos la competencia para otorgar estas autorizaciones y al no tener Torrelavega ninguna normativa en vigor los permisos son sistemáticamente denegados.

Además le sugiere al alcalde que arbitre, de forma transitoria y en tanto esté preparada la ordenanza, unos criterios unificados para que se puedan conceder permisos especiales para la celebración de conciertos en los locales de hostelería de Torrelavega.

Hace unos días era su compañero del Grupo Municipal Popular, Miguel Remón, el que criticaba que el equipo de gobierno PSOE-PRC se dedique a sancionar a los titulares de los locales de hostelería por programar actuaciones musicales, en lugar de trabajar para desarrollar la ordenanza municipal que adapte la Ley de Espectáculos de Cantabria.

"El alcalde José Manuel Cruz Viadero prefiere multar a trabajar", señalaba el concejal popular, para explicar que, mientras no se desarrolle esa ordenanza, resulta imposible para los establecimientos de hostelería de la ciudad realizar conciertos en el interior de los mismos.

"A día de hoy es imposible realizar conciertos en bares y pubs porque el equipo de gobierno no ha adaptado la ley autonómica, como era su obligación, y no existe por tanto, marco legal para obtener dichos permisos", afirmaba Remón, para quien resulta incomprensible que el Ayuntamiento conceda permisos para actuaciones al aire libre y no permita una actuación musical acústica en un local insonorizado hasta las once de la noche.