Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Banda Municipal de Música celebra el 18 de julio ‘El Reencuentro’ con su público tras la pandemia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
fv9927

La Banda Municipal de Música de Torrelavega ofrecerá el próximo domingo, 18 de julio, a las 12.15 horas, un concierto en el Teatro Municipal Concha Espina. Con el título 'El Reencuentro', será el primer concierto de la Banda de Música tras la pandemia, un encuentro con el público, con 45 minutos "intensos" en los que interpretarán bandas sonoras de películas y series,

 

El director de la Banda, Alfonso Díaz Casado, ha explicado que han sido meses "complicados" debido a la situación sanitaria y a las "dificultades" para reanudar la actividad para una agrupación en la que la mayoría de los instrumentos son de viento, con lo que ello supone en la actual pandemia.

El próximo domingo, ha dicho, ofrecerán un programa "variado y diferente" en el que se alejarán de su repertorio habitual, por lo que ha animado a todos los aficionados a la música a acudir al Teatro Concha Espina.

La entrada para el concierto es gratuita pero para controlar el aforo y los datos de los asistentes deberán retirarse las invitaciones a través de la web del Teatro Municipal Concha Espina.

La concejal de Cultura, Esther Vélez ha subrayado el "papel importante" que juega la Banda de Música en el día a día cultural y social de la ciudad, con su presencia en gran número de eventos y fiestas, por ello, ha invitado a los torrelaveguenses a asistir el domingo a este "reencuentro".

La Banda Municipal de Música de Torrelavega, que ha visto en los últimos años como se reducía su número de integrantes, tiene en este momento 16 componentes, aunque un número "idóneo" sería al menos 25. "Una banda municipal con 16 músicos es muy pobre", ha afirmado su director, por eso se está "estudiando como reforzarla".