Sáb07122019

Last update05:54:19 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Torrelavega

ACPT pide a Patricia Portilla que “se vaya a su casa” tras frustrar por “pasotismo” una muestra musical de grupos locales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortilla06

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ha pedido hoy a la concejal de Juventud, la socialista Patricia Portilla, que "se vaya a su casa" tras denunciar que "su pasotismo" ha frustrado la celebración de una muestra musical de grupos locales que se iba a organizar desde el Ayuntamiento durante dos sábados del mes de septiembre. Finalmente, dicha muestra no se celebra porque la concejal, tras comprometerse con los impulsores de la iniciativa, ha mantenido el "absoluto silencio" desde el pasado 13 de julio.

 

Según explica la formación esta muestra debía sustituir al Concurso de Maquetas que se venía celebrando hasta el año pasado, "superando el carácter competitivo" de ese formato y acordando un modelo de reparto equitativo de los recursos municipales entre las bandas participantes.

Septiembre, apunta ACPT, era ya "la segunda fecha" prevista, para una muestra que inicialmente se iba a desarrollar en julio o agosto, pero "el silencio, literal, de Patricia Portilla lo impidió". Al hablar de silencio, explican "no hablamos solamente de hacer sus cometidos", sino de que el resto de personas implicadas en el proyecto fueron "incapaces tan siquiera de ponernos en contacto con ella para preguntar o avanzar".

El grupo municipal explica que, "con el correspondiente cabreo de todos los que ya habíamos mantenido reuniones, ni que decir tiene que excepto la concejala, el resto sin cobrar, dedicando su tiempo, conocimiento y voluntad", después de que algún colectivo denunciara públicamente lo ocurrido se les volvió a requerir para retomar la Muestra Musical.

ACPT apunta que, unos días antes solicitaron al alcalde, el también socialista José Manuel Cruz Viadero, para trasmitirle su "malestar" y de las personas y colectivos implicados en el proyectos, y relatar "los meses de absoluto pasotismo" por parte de su concejal de Juventud. "Su respuesta fue decirnos 'trabaja mucho', pensando que igual así nos tranquilizaba y nos poníamos una venda en los ojos para no ver la evidencia concreta de que no era así, y de paso se autoengaña el alcalde a sí mismo, que es más sencillo que asumir que tiene un problema y poner una solución", afirman.

Con "reticencias" volvieron a reunirse con la concejal que, "tras numerosas disculpas y explicaciones diversas", les animó a retomar la idea, planteando "una nueva época de colaboración absoluta, dedicación e implicación", que, "nos da vergüenza reconocer que hasta nos creímos los que estábamos presentes en aquella reunión", lamenta ACPT.

En esa reunión además, dos personas se ofrecieron a organizar íntegramente, de manera desinteresada y voluntaria, la Muestra Musical, de forma que solo restaría a la concejal el trámite de publicación de las bases, que además "se le entregaron hechas a modo de borrador". El acuerdo fue habilitar un grupo de mensajería móvil para mantener el contacto y avanzar las tareas, "pero ocurrió lo que parecía increíble", explica ACPT, el 13 de julio la concejal comunicó que "al día siguiente nos diría algo de las bases y hasta hoy".

ACPT considera una "verdadera falta de respeto y un desprecio por el tiempo de los demás la actitud de la concejala Patricia Portilla", la única que cobra de todos los que se habían implicado en la muestra de bandas y la única que no hace absolutamente nada", siendo también "la única que tiene la responsabilidad de hacerlo".

Este hecho evidencia, a su juicio, el absoluto abandono del área de Juventud por parte de la concejal "que, a día de hoy, no ha sido capaz tan siquiera de licitar la redacción del Plan de Juventud, para el que existe una partida de 10.000 euros que desde ACPT solicitamos en los últimos presupuestos".

La formación ha asegurado que "nos comeremos nuestra rabia y superaremos la frustración de ver como personas que pasan olímpicamente de sus funciones, hacen que Torrelavega se hunda un poquito más cada vez, pero no pararemos de denunciarlo hasta que suelten esos cargos a los que se agarran con el único objetivo de sacarse fotos y medrar en sus partidos". A su juicio, "lo digno sería que se fuese a su casa ya, pero siempre habrá algún técnico al que echar la culpa", han concluido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar