Vie22112019

Last update11:03:22 PM

AlimentosCantabriaNoviembre2019

El grupo suancino Mice Hole representa a Cantabria en la semifinal del Concurso Nacional MusicAula

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiceHole

El grupo Mice Hole representará a Cantabria este domingo, día 21, en las semifinales de la octava edición del Concurso Nacional MusicAula, que se celebrarán en la emblemática Sala Caracol de Madrid. Ramón Teira (cantante), Emilio Buijvoets (guitarra), Beltrán del Álamo (bajo) y Laro Manso (batería) son los componentes de Mice Hole, un grupo de punk-rock surgido del IES Ría San Martín de Suances.

Los cántabros se enfrentarán en las semifinales Alysse (Pontevedra), Hugo Blanco Fernández (León), TNT Band (Pontevedra), IDK (Madrid), Raindrops (Cáceres), Adrenalina (Madrid) y WHYWHYKA (Madrid). De estas semifinales saldrá un ganador que logrará llegar a la Gran Final de Madrid, que tendrá lugar el 1 de julio en la propia Sala Caracol.

El concierto, que dará comienzo a las 18.00 horas, será de carácter benéfico en colaboración con la organización Save the Children, destinando todos los beneficios del mismo a la campaña contra el acoso escolar o 'bullying'.
MusicAula es el primer festival de música en España dirigido a jóvenes de 13 a 25 años, tanto grupos como solistas, y a su vez, a colegios e institutos de todo el país que los respaldan en el certamen.

Los participantes tendrán la oportunidad de actuar con importantes artistas consagrados del panorama nacional y optar a numerosos premios, como grabar un single y un videoclip, conciertos promocionales, material instrumental, entre otros.

Se trata de un festival pionero, que promueve la música en directo en los centros escolares y que nace con cuatro objetivos fundamentales: fomentar el valor de la música y la cultura entre jóvenes y adolescentes; ofrecer a los artistas noveles más jóvenes una oportunidad de darse a conocer y desarrollar su carrera artística; ofrecer un valor añadido a los colegios e institutos, estrechando el vínculo de compromiso y complicidad con sus alumnos; y fomentar la diversión sin alcohol para menores.

En el año 2011 Suances acogió una semifinal de este certamen en el que participaron 9 grupos de diferentes puntos de España, entre ellos la formación suancina Flashback, y que se cerró con la actuación del grupo mallorquín La Musicalité.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar