Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Instituto Zapatón amenaza con impedir la entrada a los alumnos de la Escuela de Música a partir del día 15

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
IESZapaton03

El Instituto de Enseñanza Secundaria Zapatón amenaza con impedir a partir de este mismo 15 de mayo la entrada de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Torrelavega, acogidos en ese centro desde 2011. La amenaza ha causado un gran malestar en el equipo de Gobierno local PSOE-PRC, que, según fuentes municipales, considera muy desafortunada la decisión del centro educativo y más aún que la Consejería de Educación, que dirige el socialista Francisco Fernández Mañanes, respalde tácitamente la postura del centro educativo.

 

HoyTorrelavega ha tenido acceso al documento por el que el Consejo Escolar del IES Zapatón comunica a la dirección de la Escuela de Música que adeudan al centro los gastos de luz, agua y calefacción de los cursos 17-18 y 18-19, y los gastos de limpieza del presente curso, lo que cifran en un total de 11.880 euros.

En el documento, con fecha 2 de mayo y fecha de registro de este 6 de mayo, la dirección del IES Zapatón explica que el Consejo Escolar considera por unanimidad que la situación "es insostenible" y que el centro no puede sufragar esos gastos generados por la Escuela de Música "distrayéndolo del dinero de nuestro alumnado".

Por todo ello, el Consejo ha acordado pedir que se solucione la situación, y en caso contrario "no se permita la entrada" de los alumnos de la Escuela Municipal a las instalaciones de la Consejería de Cultura.

Una medida que, según ha podido saber HT, no ha sido bien recibida en el Ayuntamiento, máxime cuando recientemente el Consistorio ha cedido una finca de propiedad municipal para que se pueda ampliar el instituto, y que además acaba de ejecutar y costear obras de mejora en las instalaciones del IES Zapatón.

A la espera de lo que ocurra el día 15, justo dentro de una semana, el Ayuntamiento entiende que, ante esta situación, el único interlocutor válido para plantear cualquier tipo de reclamación al Consistorio es la propia Consejería de Cultura y Educación.

+