Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Concedida licencia de obra para una nave destinada a centro formativo en el polígono industrial

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PoligonoTanosViernoles04

La última Comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega, ha informado favorablemente de la concesión de licencia de obra mayor para la construcción de una nueva nave industrial en el Polígono de Tanos-Viérnoles.

Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Jose Otto Oyarbide, "en este caso se trata de una nave destinada a oficinas y centro formativo con varias aulas y despachos. En concreto, la nueva nave tendrá una superficie de 987,40 m2, repartidos en dos plantas".

La distribución de este proyecto cuenta en planta baja con varios despachos, aula formativa, salón de actos, y aula de prácticas, y en planta superior con despachos, sala de juntas y espacio de trabajo. La inversión de Gescan Consultores Técnicos, S.L. es cercana al medio millón de euros, y las nuevas instalaciones se ubicarán en las parcelas A-48 y A-68.

A las empresas existentes desde hace varios años: Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras o Reviciclo, entre otras, se han sumado en la última legislatura empresas como Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya, Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, Talleres Pilo, Ceinor, Distribuciones Carrera, Tinycar, Lebecuesta, Sagón, Transformados Metálicos Cantabria, Metalúrgica Hakensa, Trans Saez Pelayo, Iralia Global Service, Bilcan, Carral, Bodegotrans, y esta última, Gescan Consultores.

"El Polígono de La Espina, en Tanos-Viérnoles, está completamente edificado, vendido, o comprometido. Con estas recientes licencias se va finalizando la construcción de las últimas naves industriales, agotándose el Polígono. Además, el Gobierno de Cantabria, a través de SICAN, ha reparcelado una parcela de grandes dimensiones, en la que se están construyendo las naves modulares y se ha creado nuevas parcelas disponibles, ante la demanda existente", señala el concejal.

En la actualidad el Polígono Industrial de Tanos alberga cerca de 45 empresas de diferentes superficies y con actividades de diverso ámbito.

Según Oyarbide, "este es el único suelo industrial del municipio que se ha desarrollado en los últimos años. Tras completarse, actualmente existe demanda y necesidad, y es preciso disponer de nuevos suelos industriales en Torrelavega, o, por desgracia, en los próximos años no podrá instalarse ninguna empresa en la ciudad. Gracias a la Aprobación Inicial de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana hemos puesto en vías de solución este grave problema"