Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Cámara de Comercio y Banco Sabadell pondrán en marcha los ‘Desayunos industriales’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamaraComercio04

La Cámara de Comercio de Torrelavega y el Banco Sabadell han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha en este último trimestre de 2019 la iniciativa denominada 'Desayunos industriales'. La iniciativa, enmarcada en el denominado 'Horizonte Factoría', pretende poner en contacto a grandes empresas regionales con jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas.

 

En estos encuentros, las grandes empresas expondrán las posibles necesidades o carencias que pueden tener en diferentes puntos, y las 'starups' podrán trabajar en la búsqueda de soluciones. Después, la empresa podrá seleccionar entre las soluciones propuestas aquellas que más se adecuen a sus necesidades, ha explicado la Cámara de Comercio en un comunicado.

El objetivo es que pequeños emprendedores locales o regionales tengan acceso a grandes empresas, un ámbito al que generalmente solo pueden optar un número limitado de 'starups', especialmente si se habla de soluciones tecnológicas o digitales.

El proyecto se desarrollará de forma exclusiva en Cantabria en la Cámara de Comercio de Torrelavega y, a su vez, las 'starups' que participen en dichos proyectos tendrán acceso a una plataforma del Banco Sabadell, junto a otras de diversas regiones, para poder optar a trabajos en toda España, a través del 'Horizonte Factoría', que quiere ser un Laboratorio de Innovación ambienta, en colaboración con la 'BStarup' de la entidad financiera