Mar21052019

Last update05:50:36 AM

Reocín aprueba una modificación puntual de las normas subsidiarias para aumentar suelo industrial en La Veguilla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPlenoMarzo

El Pleno de Reocín ha aprobado sendas modificaciones puntuales de las Normas Subsidiarias del municipio, con el objetivo de dotarse de más suelo de uso industrial en La Veguilla y de favorecer a los vecinos cuyas construcciones se ven afectadas por Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Dos modificaciones, ha señalado el alcalde, el regionalista Pablo Diestro, que redundarán en beneficio de la economía y de los vecinos del municipio.

 

En el caso de La Veguilla, el pleno ha dado luz verde a la modificación de las Normas Subsidiarias en el área 4º, una zona de 40.000 metros cuadrados que con el planeamiento actual tiene un 80 por ciento de uso industrial y un 20% de uso residencial. Con la modificación, aprobada con los votos del equipo de Gobierno, la totalidad del suelo disponible en ese área pasa a uso industrial.

"Vemos como la inversión privada sigue apostando por Reocín, y sigue desarrollando suelo industrial", lo que es una gran noticia, porque traerá puestos de trabajo".

La segunda modificación de las normas, propuesta por dos vecinos de Reocín y aprobada también con los votos del equipo de Gobierno, permitirá aumentar en un metro la altura de los edificios construidos en terrenos afectados por Confederación Hidrográfica. Será una medida que va a favorecer a vecinos y promotores que deseen construir en terrenos situados en zonas calificadas como inundables, ya que permitirá que "no pierdan volumetría" respecto a la actualmente autorizada.

Diestro ha explicado que las modificaciones han sido consultadas con la CROTU y confirmada su viabilidad. Aunque comparte con la oposición que "lo idóneo" sería un nuevo Plan General de Urbanismo, con la Ley del Suelo en tramitación no sería oportuno iniciar la revisión del planeamiento.

El pleno ha aprobado por unanimidad un modificado presupuestario para destinar 306.000 euros del superávit de 2017 a inversiones financieramente sostenible: arreglo y pavimentación de viales; puesta a punto y revisión de todos los parques infantiles, construcción de dos nuevos y ampliación de otros dos; instalación de un ascensor y adaptación del vestíbulo del Ayuntamiento para eliminar barreras arquitectónicas; y renovación del campo Pepín Cadelo de Puente San Miguel.

Diestro ha recordado que además, las tres primeras de esas obras serán financiadas en un 75% por la Consejería de Obras Públicas, "por lo que la inversión del Ayuntamiento se multiplica por cuatro".

Respecto al campo Pepín Cadelo, el concejal de Deportes y portavoz socialista, Mario Iglesias, ha celebrado la aprobación de una obra que se espera "desde hace más de cinco años, porque la vida útil de un césped artificial son unos diez y éste ya tiene diecisiete", además de haber sufrido mucho desgaste porque pasan por el "muchos equipos, tanto para entrenar como para disputar partidos oficiales".

La sesión ha comenzado con la toma de posesión de José Ramón Saiz como nuevo concejal del Grupo Socialista, sustituyendo a Belén Iglesias, que renunció en marzo. También se ha dado la aprobación definitiva a la Ordenanz de Uso de Huertos Urbanos y al Reglamento de Participación Ciudadana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar