Dom14042024

Last update09:58:46 AM

Abierto el plazo de solicitud para optar en régimen de alquiler social a una vivienda del Ayuntamiento de Reocín

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ReocinPabloAntonioViviendaA

El Ayuntamiento de Reocín tiene abierto hasta el 31 de octubre el plazo de solicitud para optar a una vivienda municipal en régimen de alquiler social en La Veguilla. El alquiler del inmueble, la antigua 'casa de los maestros', se adjudicará por un año, prorrogable en periodos anuales, y su precio será del 30% de los ingresos de la unidad familiar, con un mínimo de 100 euros mensuales.

 

El concejal de Bienestar Social, el regionalista Antonio Pérez Ruiz, ha recordado que las principales condiciones para optar a la vivienda son residir en el municipio de Reocín un mínimo tres años; y que los ingresos de la unidad familiar no superen dos veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que representa unos 15.000 euros anuales.

Los técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento serán los encargados de revisar las solicitudes y la documentación, para determinar entre las peticiones cuál se ajusta más a los criterios de la convocatoria. Entre los criterios de valoración están los hijos menores, mayores a cargo, personas con discapacidad o ser víctima de violencia de género, además de otras cuestiones recogidas en la convocatoria que se puede consultar en los Servicios Sociales

La primera convocatoria para el alquiler social de esta vivienda, a principios de este año quedó desierta. "Aunque varias familias se interesaron por la convocatoria, solo una cumplimentó la solicitud y, finalmente, en la fase de verificación de requisitos, renunció", ha explicado el concejal de Bienestar Social. "Confiamos que esta vez se ocupe y una familia del municipio que lo necesite pueda tener una vivienda con un alquiler claramente por debajo de los precios de mercado", ha añadido.

El inmueble destinado a alquiler social se ubica en el Barrio La Corraliega, número 70, en La Veguilla. Se trata de la antigua 'casa de los maestros', una vivienda de unos 70 metros cuadrados, con tres habitaciones, salón, cocina y baño. La vivienda fue acondicionada con la sustitución de ventanas, nueva instalación eléctrica, pintado y pequeñas obras de mejora, y dotada de mobiliario, electrodomésticos y menaje.

"Sacar una vivienda en alquiler social para ayudar a las familias que atraviesan situaciones especialmente difíciles en Reocín es un objetivo en el que llevábamos largo tiempo trabajando", ha afirmado el concejal regionalista. Antonio Pérez Ruiz cree que en el municipio hay muchas familias que no pueden afrontar los precios de mercado de los alquileres o deben destinar la práctica totalidad de sus ingresos para pagar la vivienda, por lo que un alquiler social "puede aliviar su situación" económica.