Mié26022020

Last update04:03:00 PM

Torrelavega

Abre el plazo de solicitud para los pisos sociales de alquiler de Campuzano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoViviendas03

Este lunes, 20 de enero, se abre el plazo de solicitud para participar en el sorteo de las 22 viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler que está construyendo Gesvican en Campuzano. El precio del alquiler de estas viviendas VPO oscilará entre los 240 y los 395 euros mensuales (en función del tamaño), con plaza de garaje incluida.

 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 29 de febrero y el sorteo para conocer los beneficiarios se realizará en la segunda quincena de marzo.

Para realizar la inscripción se puede descargar el formulario se puede descargar de las páginas web de la Oficina de Vivienda de Cantabria, Gesvican y el Ayuntamiento de Torrelavega, y se puede registrar a través del correo web de Gesvican (enviando la solicitud completa) o rellenando el formulario online en la propia web de Gesvican.

Los requisitos para acceder a estas viviendas es tener entre 18 y 35 años, estar empadronado en Cantabria con al menos un año de antigüedad a la fecha del sorteo y no ser propietario de vivienda. En cuanto a los requisitos económicos, tener unos ingresos mínimos de la unidad familiar o unidad de convivencia de 1,5 veces el IPREM (11.279,38 euros) e inferiores a 3 veces el IPREM de 14 pagas (no podrán superar los 22.558,77 euros para una unidad de una persona).

Además, para optar al sorteo de una vivienda VPO es necesario estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Viviendas del Gobierno de Cantabria.

El edificio cuenta con 14 viviendas de 2 dormitorios y 8 de tres dormitorios, además de una adaptada a personas con movilidad reducida.

El contrato tendrá una duración máxima de 7 años, y el precio es de 4,5 euros/metro cuadrado, de forma que el precio mínimo será de 240 euros mensuales y el máximo de 395, en ambos casos sin incluir los gastos de comunidad y con plaza de garaje incluida.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar