Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

La CROTU aprueba modificar el PSIR del polígono industrial para convertir cuatro grandes parcelas en ocho más pequeñas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoligonoTanosViernoles11

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha aprobado inicialmente la modificación puntual del PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) del polígono industrial Tanos-Viérnoles para permitir la reparcelación de cuatro espacios de gran tamaño en otros ocho más pequeños. El objetivo es favorecer la venta de estas parcelas, inicialmente destinadas a la instalación de grandes y medianas empresas.

 

La CROTU ha dado hoy luz verde a la medida confirmada en febrero de este año, aunque ya en noviembre de 2016 se anunció que Ayuntamiento de Torrelavega y Gobierno de Cantabria iban a estudiar las posibilidades técnicas y jurídicas para "dar salida" a estas parcelas de gran tamaño. Las cuatro totalizan 58.000 metros cuadrados y no han sido vendidas, ya que la mayoría de las firmas que se instalan en el polígono Tanos-Viérnoles son pequeñas empresas.

Según el Gobierno de Cantabria, la modificación del PSIR para reparcelar esas fincas posibilita una mejora de la oferta de suelo industrial en Torrelavega, "adecuándose al incremento de la demanda que se está produciendo en los últimos años" en el polígono La Espina.

El polígono Tanos-Viérnoles ocupa una superficie total de 317.721 metros cuadrados, de los que 184.012 corresponden a las parcelas para ubicación de empresas, y el resto a viales, áreas de servicios y aparcamientos.

Por otro lado, La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, ha procedido a aprobar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Santillana del Mar, que consiste en dotar de una edificabilidad al Jardín de los Benamejís, similar al resto del sector de suelo urbanizable. De esta manera, el Jardín de los Benamejís pasaría de los actuales 35.261 metros cuadrados edificables a un total de de 68.696 metros cuadrados. Este acuerdo, señala el Ejecutivo regional, permite conservar el Parque Histórico ajustando sus límites a la realidad física e histórica del mismo.