Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Las Becas Guardería subirán a 75 euros al mes e incluirán las guarderías dentro y fuera del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Ninos01

Las Becas Guardería tendrán dos convocatorias, una en junio y otra en diciembre; la cuantía de la ayuda pasará de 55 a 75 euros al mes; se subvencionará el 50% del coste del servicio de madrugadores; y podrán optar las familias empadronadas en Torrelavega que llevan a sus hijos a guarderías públicas o privadas ubicadas dentro y fuera del municipio. Son las "mejoras" que se implementarán ya en la próxima convocatoria.

 

El concejal de Dinamización Poblacional, Estrategia y Tics, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha presentado en la comisión de su área el borrador de las bases de la próxima convocatoria de las Becas de Guardería. En relación a la primera convocatoria, ha informado que se han aprobado 26 de las 35 solicitudes presentadas.

Estas becas, ha recordado Sánchez, estaban dirigidas a niños menores de 2 años empadronados en Torrelavega que hubiesen asistido a guarderías ubicadas en el municipio entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020. El importe máximo de la ayuda es de 55 euros mensuales y la partida consignada es de 50.000 euros.

Las mejoras que se van a realizar en las bases intentan llegar a más familias. Para la nueva convocatoria la partida consignada en los presupuestos municipales es de 200.000 euros. El objetivo de esta iniciativa, ha recordado Sánchez, es "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral" a los torrelaveguenses y, a su vez, contribuir a que Torrelavega sea una ciudad cada vez "más atractiva" y conseguir que la población continúe creciendo.

Respecto a otros de los proyectos en los que se está trabajando desde la Concejalía de Dinamización, Sánchez se ha referido a la Tarjeta Ciudadana, la Estrategia Bicicleta, la página web municipal o el servicio de cita previa.

En cuanto a la Tarjeta Ciudadana ha explicado que se han mantenido varias reuniones con la empresa adjudicataria, Telefónica, y que se espera que los ciudadanos puedan tener "dentro de poco" su tarjeta. De la Estrategia Bicicleta, en la que se trabaja de forma coordinada desde cuatro concejalías, ha señalado que se está "avanzando" para la apertura de una zona de autocaravanas este verano en el exterior del Mercado Nacional de Ganados; se ha contratado una consultora externa que va a "ayudar" en la redacción del proyecto estratégico; y se van a instalar en la ciudad dos puntos de limpieza de limpieza de bicicletas gratuito. Además, se espera que la próxima semana esté instalado el servicio wifi en la Plaza de Abastos; "en breve" se va a sacar a licitación la nueva web municipal; y también en "breve" se habilitará un Servicio de Cita Previa.