Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Entregados 391 lotes de alimentos a familias sin ingresos o con pensiones no contributivas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
alimentos01

El Ayuntamiento de Torrelavega ha entregado, a través de las ayudas de alimentos, 391 lotes de comida a familias sin ingresos o que solo perciben una pensión no contributiva. Además, se han repartido 596 lotes de alimentos a familias cuyos hijos disponen de becas-comedor del 75%.

 

Por otro lado, una treintena de ciudadanos han solicitado el servicio de entrega de medicamentos y alimentos a domicilio, que se ofrece a personas que por su perfil de riesgo (mayores, dependientes, aislamiento domiciliario...) no pueden salir de sus domicilios y no disponen de una red de apoyo para realizar esa tarea.

Respecto a la entrega de medicamentos, la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, ha precisado a HoyTorrelavega que, en este momento, el protocolo que se está siguiendo es que el usuario llama personalmente a la farmacia, solicita el medicamento e informa que persona de la empresa que realiza la entrega a domicilio pasará a recogerlo. De esta manera, ha explicado, se ofrece el servicio a las personas que lo necesitan y no se vulnera la legislación. En cualquier caso, la concejal ha señalado que, si desde la Consejería de Sanidad se estableciera otro protocolo, el Ayuntamiento se adaptaría a ello.

Romano ha recordado que, junto a las ayudas extraordinarias que se han puesto en marcha ante la crisis sanitaria de la COVID-19, siguen en funcionamiento el resto de ayudas habituales, como los servicios de catering social, la atención a domicilio o la teleasistencia.

"Estamos poniendo todos los recursos, tanto materiales como personales, al servicio de la ciudadanía de Torrelavega", ha dicho. "Hemos hecho un gran esfuerzo desde todo el Ayuntamiento para poder atender a más de 1.000 personas hasta ahora y se continuará realizando el tiempo que sea necesario", ha añadido.