Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Aprobada la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros o material escolar del curso 2019/2020

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LibrosTexto01

La Comisión Informativa de Bienestar Social ha aprobado la convocatoria de ayudas personales en régimen de concurrencia competitiva, para la adquisición de libros o material escolar para el curso 2019/2020.

 

La concejal de Bienestar Social, Laura Romano, ha explicado que la convocatoria esta dotada con una partida de 6.500 euros y esta dirigida a aquellas familias que tengan hijos/as de 2 a 5 años que cursen Preescolar o Educación Infantil. Las ayudas por niño/a serán de 90 euros y el objetivo de las mismas, ha subrayado la concejal, es atender aquellas etapas que "no están cubiertas por las ayudas del Gobierno de Cantabria".

Por otro lado, la edil de Bienestar Social ha indicado que en esta comisión también se ha dado el visto bueno a la convocatoria 2019 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a favor de los centros educativos de Torrelavega que durante el curso 2019/2020 presten el servicio de comedor a alumnos/as de familias en situación o riesgo de exclusión social. Para esta convocatoria, ha dicho, hay consignada una partida de 28.000 euros. El curso pasado se beneficiaron de estas ayudas 32 escolares del municipio.

Respecto al plazo de solicitud de estas ayudas, Romano ha explicado que se anunciará la apertura del mismo a través de la web municipal y de los medios de comunicación, y ha recordado que, previamente, ambas convocatorias deberán publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria.