Jue18042024

Last update11:30:54 PM

Cantabria

El Gobierno autoriza las subvenciones a corporaciones locales para personas desempleadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Inem05

El Gobierno de Cantabria, en su reunión de esta mañana, ha autorizado tramitar de manera anticipada el compromiso de gasto, por valor de casi 28 millones de euros, correspondiente al programa de ayudas a entidades locales para la contratación de personas desempleadas.

 

El objetivo, según ha explicado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, es adelantar la tramitación de estas ayudas para que se publiquen en enero y, así, agilizar la contratación de personas desempleadas ante las repercusiones negativas que la pandemia está teniendo sobre el mercado de trabajo.

En concreto, se refiere a tres convocatorias: la de Corporaciones Locales, por importe de 26 millones de euros, la de Prácticas Laborales por 1,5 millones de euros y la de Unidades de Apoyo a los Centros Especiales de Empleo, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

Además, el Ejecutivo ha autorizado una subvención de 80.000 euros al Obispado de Santander para la recuperación y mantenimiento de la cubierta de la iglesia de San Martín de Tours en Ajo (Bareyo).