Mié24042024

Last update06:18:55 PM

La nueva pista multideportiva de Helguera de Reocín ya está en funcionamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPistaHelgueraMananes

La nueva pista multideportiva de Helguera ya está en funcionamiento. Construida de forma conjunta por el Ayuntamiento de Reocín y la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, la pista supone la primera fase de un proyecto que dotará al pueblo de Helguera de un espacio de ocio, deporte y juegos infantiles.

 

El Ayuntamiento ha aplicado la placa de hormigón sobre la que va instalada, así como la colocación de la red de cuatro metros de alto alrededor de la pista, y en futuro acometerá el acondicionamiento de la zona. Por su parte, la Consejería ha aportado 26.000 euros a la obra.

El consejero de Deportes, Francisco Fernández Mañanes, y el alcalde, Pablo Diestro, han visitado este jueves la pista, que se ubica junto al campo de fútbol del pueblo y en el terreno donde estaba la antigua bolera de Helguera, que a primeros de este año fue derruida por su mal estado de conservación.

El consejo ha destacado la céntrica localización de este nuevo espacio y confía en que estas instalaciones tendrán una gran afluencia y permitirán el inicio de la práctica deportiva a los más pequeños, además de poner en valor el deporte.

Por su parte, el alcalde ha señalado que todavía resta ejecutar una segunda fase en la que se acondicionará la zona de entrada con la colocación de un parque infantil y una zona de ocio. Se trata de una zona donde viven gran cantidad de familias jóvenes con niños en edad escolar que reclaman un espacio de ocio de este tipo.

En la nueva instalación los usuarios pueden practicar deportes como fútbol sala, balonmano y baloncesto, entre otros. La estructura es de acero galvanizado y está recubierta con pavimento de césped artificial.

En la visita han estado presentes la directora general de Deportes, Gloria Gómez, y los concejales de Deportes, Mario Iglesias, y de Educación y Juventud, Julio Ruiz.