Jue13122018

Last update05:10:39 AM

“Los españoles nos quieren, pero el Gobierno de España, nada”, afirma Revilla en el Día de las Instituciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiaInstituciones201701

"Los españoles nos quieren, pero el Gobierno de España, nada", ha reprochado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que en el acto del Día de las Instituciones se ha comprometido a luchar por "las reivindicaciones justas" de la Comunidad Autónoma. "Nunca volveremos a perder la identidad y nunca nos callaremos ante las injusticias", ha declarado solemnemente durante su intervención en el acto institucional celebrado este viernes en Puente San Miguel.

 

El presidente ha realizado un duro reproche al Gobierno de España por incumplir los compromisos asumidos con los cántabros, en respuesta a la intervención del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, quien enfatizó en su discurso la colaboración entre el Estado y la Comunidad Autónoma. También ha afeado que Rajoy no responda a sus llamadas y cartas para abordar los problemas cuestiones que afectan a Cantabria.

Revilla ha mostrado su malestar frente a un Gobierno que "premia las deslealtades" y es "desleal con los leales", en alusión a los acuerdos alcanzados para la aprobación de los presupuestos del Estado, con concesiones económicas hacia algunos territorios.

En este sentido, ha recalcado el trato desigual que sufre Cantabria y ha reclamado el pago de las cantidades comprometidas para la financiación de Valdecilla, el proyecto Comillas, la LOMCE o la Ley de Dependencia, que ha valorado en unos 90 millones de euros.

"No nos va a humillar, somos pocos pero con honor y exigiremos que paguen lo que nos deben", ha subrayado el presidente, que ha cerrado el turno de intervenciones del acto oficial de celebración del Día de las Instituciones, en el que también ha hecho referencia a que, a pesar de los indicios de mejoría tras la crisis económica, "aún quedan muchas personas fuera de esta recuperación, que siguen en el umbral de la pobreza", incluso contando con un puesto de trabajo, porque existen "salarios de miseria".

También ha hecho hincapié en la importancia del Día de los Instituciones. "Sin historia y sin raíces no somos nada, por lo que este Gobierno ha decidido que este día sea festivo en toda la región frente a algunos que no la quieren", ha recalcado.

En el uso de la palabra han precedido a Revilla el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, que ha aprovechado para pedir un cambio en la ley que limita económicamente a los ayuntamientos; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, que ha destacado la mejora económica; y la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, que ha hecho un llamamiento a evitar radicalismos; además del Merino Mayor, Saturnino Hoyos, que ha pedido apoyo para que los más pequeños conozcan la historia de Cantabria.

En la celebración del Día de las Instituciones han estado presentes la práctica totalidad de los miembros del Ejecutivo regional, autoridades locales, regionales, civiles y militares, que han asistido, además de a los discursos de las autoridades, al izado de la bandera de Cantabria en el Parque de La Robleda y a una recreación histórica a cargo de la Asociación 'El Pleito de los Nueve Valles'.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar