Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Revilla preside este martes en Puente San Miguel el acto del Día de las Instituciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
d03

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, preside este martes el acto central del Día de las Instituciones, que tendrá lugar en Puente San Miguel (Reocín) para conmemorar la unión administrativa de las Juntas y Valles en la Junta General de Cantabria, que tuvo lugar en 1778.

 

Este año, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, los actos que tradicionalmente se celebran en el Parque de La Robleda con asistencia de público se trasladarán al salón de actos de la Casa de Cultura.

Allí, a partir de las 12.00 horas, tendrán lugar las intervenciones del jefe del Ejecutivo cántabro; el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro.

Posteriormente, las autoridades se trasladarán a la Casa de Juntas donde Miguel Ángel Revilla depositará un ramo formado por quimas de tejo y cagiga, árboles que simbolizan la unión entre la Cantabria antigua y la de la Edad Moderna, ante el monolito en recuerdo a aquellos que lucharon por el autogobierno de la región como homenaje a todos ellos, al tiempo que sonarán los acordes de una tonada tradicional cántabra.

Entre las autoridades asistentes estarán el vicepresidente y el resto de consejeros del Ejecutivo cántabro y una amplia representación de alcaldes e instituciones de la Comunidad Autónoma.