Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Sota destaca que el paro descendió en Torrelavega en el último año un 28,3%

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConsejeroEconomiaSota

El paro en Torrelavega descendió en el último año un 28,3%, una bajada superior a la registrada en la media de Cantabria, que se situó en el 25,4%. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2017, respecto a la misma fecha del año pasado, se ha reducido el paro en Torrelavega en 1.599 personas.

 

El consejero de Economía, Juan José Sota, ha destacado hoy que la tasa de desempleo, "que sigue siendo todavía muy alta", ha bajado en el último año "del 23,18% al 17,39%", lo que representa un descenso de 6,39 puntos, y se han creado 1.122 puestos de trabajo.

"Todavía tenemos un gran camino por delante, pero estos datos nos animan a seguir trabajando en la misma línea", ha señalado Sota, que considera que "los datos de empleo y ocupación" indican que "estamos en la buena dirección".

Juan José Sota ha valorado los datos de la EPA durante la clausura del Taller de Empleo de Hostelería en el Centro de Formación de Torrelavega, en el que 30 desempleados, todos ellos mayores de 30 años, se han formado en operaciones básicas de cocina y de restaurante y bar. Los alumnos, han obtenido, trascurridos los seis meses de formación, un certificado que acredita su preparación y mejora sus posibilidades de acceso al mundo del trabajo.

En este contexto, el consejero de Economía ha incidido en la importancia de la formación, tanto para que los parados puedan acceder al mundo laboral, como para que los ocupados mejoren su situación. "La formación va a ser una pieza fundamental para que las personas tengan un trabajo, ha apuntado Juan José Sota, porque "como vemos en este mundo que vivimos, a veces la gente tiene que cambiar de trabajo varias veces" y ahí "la formación para adaptarse al nuevo cambio es muy importante".