Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

PSOE y PP coinciden en considerar positivo el descenso del paro en marzo, pero apelan a la prudencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TrabajadorAndamio

El PSC-PSOE considera "positivo" que Cantabria se sitúe como la segunda Comunidad Autónoma donde más ha descendido el paro en marzo, con un total de 1.732 personas menos, lo que supone un 4,13% menos respecto a febrero. No obstante, la secretaria de Economía y Comunicación, Ainoa Quiñones, advierte que "aunque los datos son buenos, hay que ser prudentes, porque las cifras del paro en Cantabria todavía son altas".

 

"Estamos inmersos en la senda del crecimiento pero creemos que hay que seguir trabajando para solventar el problema del paro en Cantabria y para generar mayor número de oportunidades en el mercado laboral y mejorar las condiciones laborales y salariales de los cántabros y las cántabras", ha apuntado.

A su juicio, "el Gobierno está haciendo un notable esfuerzo por revertir la situación en la que se encontraba esta Comunidad desde mediados del 2015". Un esfuerzo, dice "que puede suponer un punto de inflexión en la evolución del mercado laboral en Cantabria durante el 2018, aunque somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer".

"Debemos continuar en esta tendencia de crecimiento para que Cantabria aumente la estabilidad laboral en todos los sectores de producción y se creen empleos de calidad para conseguir mayor bienestar social y económico".

Por último, Quiñones asegura que hay que "seguir reduciendo la tasa de desempleados en Cantabria", prestando "especial atención" y aplicando "medidas de urgencia" frente al paro juvenil y para que parados de larga duración y mayores de 45 años "se puedan reenganchar al mercado laboral".

Por su parte, el PP confía que los "buenos datos" de marzo "rompan la negativa tendencia" de los últimos tres años, en los que Cantabria ha ido a la cola de España. "Los datos son muy buenos, tanto en el dato mensual como en el interanual, por lo que la primera valoración tiene que ser positiva", ha señalado el portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde

Sin embargo, matiza a la "más que segura desaforada euforia del señor Revilla y el señor Sota", destacando que es evidente que la Semana Santa "ha sido fundamental para la creación de empleo", ya que "la inmensa mayoría de las contrataciones han producido en el sector servicios".

Para el portavoz parlamentario popular, no se debe olvidar "de dónde venimos", ya que mientras en la anterior legislatura Cantabria lideró la creación de empleo en España, en la actual "hemos ido en el pelotón de cola, perdiendo mes tras mes el tren de la recuperación que ha experimentado nuestro país en estos tres años".

Van den Eynde subraya que los datos hoy conocidos son por ahora la única buena noticia del mercado laboral en esta legislatura. "Se ha reducido la inversión en políticas activas de empleo, se ha dejado de lado a comarcas tan castigadas por el paro como la del Besaya, y todo ello con el señor Revilla y el señor Sota criticando la forma de medir los datos del paro o directamente escondiéndose cuando han venido mal dadas", ha añadido.