Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Ciclo de conferencias en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AltamiraSalaPolicromos

El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira comienza este viernes 8 el ciclo de conferencias que con motivo de la celebración de su XV aniversario ha organizado el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de la Universidad de Cantabria (IIIPC).

 

El encargado de abrir las conferencias será, a las 18.00 horas, Miguel Ángel Sánchez Carro, del Grupo de Geoarqueología y Caracterización de Materiales Arqueológicos del IIIPC, con el 'Riesgo geológico en las cuevas de Altamira y Estalactitas'.

A las 18.45 horas, los profesores Carlos Sainz Fernández y Luis Santiago Quindós Poncela, del Grupo de Radiaciones Ionizantes y Protección Radiológica del IIIPC, centrarán su ponencia en 'Altamira bajo control: el papel del seguimiento ambiental en su conservación'. Después se abrirá un turno de preguntas y debate.

Dos celebraciones, el Día de la Ciencia y el XV aniversario del IIIPC, que se aúnan en Altamira para hablar sobre el estado y seguimiento permanente de dos de las cavidades icónicas de Cantabria: la cueva de Altamira y la cueva de Estalactitas, cuya belleza de formaciones geológicas originó un fuerte impacto público tras su descubrimiento fortuito en 1928.