Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Finaliza el Taller de Cómic e Ilustración para jóvenes de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraClausuraTallercomic

El Taller de Cómic e Ilustración para jóvenes desarrollado por la Mancomunidad Altamira-Los Valles ha concluido, después de tres meses en los que un grupo de 12 a 18 años han conocido de manera práctica técnicas y herramientas básicas para esa disciplina artística.

 

El taller se enmarca en el Proyecto de Dinamización Juvenil de los Servicios Sociales de Atención Primaria y ha sido desarrollado por la Asociación Cultural Socobio, dos horas semanales, en colaboración con la Escuela de Arte Nº 1 de Reocín, donde se han impartido las actividades.

A su vez, el taller forma parte de una iniciativa de la Asociación Socobio denominada "Arte a lo Bestia". Esta propuesta, de carácter socioeducativo, tiene como objetivo propiciar espacios de interacción cultural, promover actividades artísticas, realistas, interesantes y atrayentes para adolescentes y jóvenes.

Durante este último trimestre, los jóvenes han podido conocer, de manera práctica la ilustración y el cómic. De manera transversal, se han trabajado las preocupaciones y situaciones de la vida cotidiana que les ocupa hoy a los jóvenes, la educación emocional y se han potenciado valores como la igualdad, la tolerancia y la amistad.

En palabras del presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, presidente de la Mancomunidad, "el objetivo se ha logrado, en gran parte, gracias a la participación activa y entusiasmo mostrado por el grupo de jóvenes a lo largo de todo el proceso del programa".

En este sentido, ha destacado, de forma notable, la motivación e interés de los participantes durante el programa, y su sensibilidad hacia el arte, "viéndolo como un medio necesario de expresión". A través del dibujo, diferentes técnicas artísticas y materiales, han plasmado sus ideas con sus propios estilos en su primer fanzine "FuzzArtsie".

"FuzzArtsie" es la proyección práctica de todo lo aprendido a través del trabajo en equipo, y muestra la creatividad, imaginación y potencial que tienen los jóvenes de Reocín.