Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Comienza el Taller de Cómic e Ilustración para jóvenes de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraTallerComic

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha puesto en marcha un Taller de Cómic e Ilustración, enmarcado dentro del Proyecto de Dinamización Juvenil de los Servicios Sociales de Atención Primaria y desarrollado en colaboración con la Asociación Socobio y la Escuela de Arte Nº 1 de Reocin.

 

El taller está dirigido a adolescentes y jóvenes entre los 12 y los 18 años; tiene una duración de tres meses; y se desarrolla todos los viernes, en horario de 16.00 a 18.00 horas, en la Escuela de Arte Nº 1 de Puente San Miguel, ubicada en el Barrio Santa Bárbara.

El dibujo, las diferentes técnicas artísticas y visuales, los materiales a utilizar para cada técnica, la elaboración de ideas a partir de las situaciones de la vida cotidiana, la comunicación no verbal, la creatividad y la imaginación son algunos de los contenidos a desarrollar. El objetivo es que todo ello contribuya a una proyección práctica de lo aprendido a la finalización del curso.

Este taller forma parte, a su vez, de una iniciativa denominada 'Arte a lo Bestia', de carácter socioeducativo, cuyo objetivo es propiciar espacios de interacción cultural, promover actividades artísticas, realistas, interesantes y atrayentes a público adolescente, llevado a cabo por la Asociación Socobio.

"El objetivo de esta actividad es animar a la población adolescente de la Mancomunidad a participar en actividades e iniciativas de su interés, que ayuden a emplear el tiempo de ocio de una manera positiva y participen así de la vida social de los municipios", ha señalado el presidente de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, que agrupa a los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar.

En este caso, ha recordado, la base de dicha propuesta será el informar, formar y profundizar sobre el cómic y la ilustración, producto de amplia presencia e interés del colectivo al que va dirigido.

Se puede obtener más información en el teléfono 670.858.146 o en las oficinas de los Servicios Sociales de Atención Primaria de Puente San Miguel (La Robleda, 130)