Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El Conservatorio traslada la actuación prevista en el Espacio Argumosa por el Día de Europa a la calle Santander

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Conservatorio04

El Conservatorio de Música de Torrelavega ha trasladado la actuación prevista en el Espacio Argumosa hoy jueves, a las 18.00 horas, del Coro de Enseñanzas Profesionales, a la calle Santander. El concierto forma parte de las actividades organizadas por el Conservatorio este jueves con motivo de la celebración del Día de Europa.

 

La actuación en el Espacio Argumosa, que había sido anunciada este martes, ha sido la única que se ha modificado del programa, que mantiene el resto de emplazamientos, sin que se haya concretado el motivo del cambio. 

En ese programa, presentado por el director del Conservatorio, David Cubillas, unos 200 alumnos del conservatorio de Torrelavega participarán en las actividades preparadas en diferentes escenarios de la ciudad.

Junto al trasladado en el último momento concierto del Coro de Enseñanzas Profesionales de Espacio Argumosa a la calle Santander; en la Plaza Mayor, el conjunto de viento metal, el cuarteto de saxos y el ensemble de saxos; y en el Bulevar Demetrio Herrero se ha programado un concierto de la orquesta de cuerda de 4º curso de Enseñanzas Elementales, de la orquesta de cuerda de Enseñanzas Profesionales, y de la orquesta de flautas. Además, por las calles y plazas del centro de la ciudad, el Grupo de Percusión IROKO realizará un pasacalles; concluyendo la programación en la Plaza Baldomero Iglesias, a las 19.15 horas, con la actuación del conjunto de tucas y la orquesta, banda y coro de Enseñanzas Profesionales, que interpretarán la Oda a la Alegría de Beethoven.

Además, y coincidiendo con el periodo de matrícula, se instalarán puntos informativos por la ciudad para dar a conocer la oferta educativa del centro para el próximo curso. La principal novedad es que el curso 2018/2019 los alumnos-as de las secciones regionales de San Vicente y Reinosa, hasta ahora adscritos al Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, pasarán a estarlo al centro de Torrelavega.