Dom29032020

Last update06:47:14 PM

Torrelavega

La 4ª Lanzadera de Empleo de Torrelavega ayudará a 20 parados a conseguir trabajo por cuenta ajena o propia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
p07

La cuarta Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Torrelavega ayudará a 20 parados a conseguir trabajo por cuenta ajena o propia. Para ello, durante seis meses, los desempleados recibirán asesoramiento individual y grupal para potenciar todos aquellos aspectos que puedan ayudarles a encontrar trabajo o emprender, de forma personal o colectiva, su propio proyecto laboral.

 

La Lanzadera se desarrollará a partir del 19 de diciembre y está financiada con una subvención concedida por el EMCAN (Emplea Cantabria) de 45.000 euros, de los que 25.000 irán a la contratación del coordinador que ayudará a los desempleados a preparar su incorporación al mundo laboral.

El programa está abierto a la participación de cualquier desempleado, estén o no cobrando prestación y sea cual sea su cualificación. Los únicos requisitos son estar inscrito en la Oficina de Empleo de Torrelavega y en el epígrafe 14-P. Las personas interesadas pueden solicitar su participación en la Oficina de Empleo, en la Agencia de Desarrollo Local o en las jornadas informativas que se van a celebrar los días 21 y 22 de noviembre en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica, donde además de explicar los contenidos de la Lanzadera se podrá realizar la preinscripción. En caso de que la demanda supere las 20 plazas ofertadas, se realizará una selección.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, han presentado hoy este "programa de innovación social con las personas desempleadas", que es una "herramienta de fomento del empleo".

Cruz Viadero ha recordado que el objetivo es "que los participantes consigan un empleo, bien por cuenta propia o ajena", y para ello se harán sesiones individuales y grupales de 'coaching' en las que se trabajará la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; además, desarrollarán la marca personal y trabajarán búsqueda de empleo en entorno 2.0; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos; analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo y entrenarán procesos de selección; desarrollarán mapas de empleabilidad, visitará empresas y desarrollará procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear su propia empresa.

Jezabel Tazón ha subrayado los "buenos resultados" que tienen las Lanzaderas de Empleo. En la última edición, ha destacado, se logró una inserción laboral entre los participantes del 85%, lo que pone de manifiesto su eficacia para conseguir ese fin último que es la inserción laboral.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar