Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega cuenta este curso con dos nuevas aulas de 2 años en los colegios José Luis Hidalgo y Fernando de los Ríos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RamonRuizJoseLuisHidalgo

Torrelavega tendrá este curso con dos nuevas aulas de 2 años, en los colegios públicos José Luis Hidalgo y Fernando de los Ríos, que han supuesto una inversión cercana a los 56.000 euros. Cada una de las aulas albergará a 18 alumnos y contará con una maestra y una educadora para el cuidado, atención y educación de los escolares.

 

Es una de las novedades en Torrelavega del nuevo curso escolar, que comenzará el 7 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil y Primara; el día 12 para los de Secundaria, y el 14 para los de Bachillerato y Formación Profesional.

En una visita institucional a Torrelavega, en la que se ha reunido con el alcalde José Manuel Cruz Viadero, el consejero de Educación y Cultura, Ramón Ruiz, ha visitado las obras que se están realizando en el José Luis Hidalgo para albergar una de las nuevas aulas de 2 años y se ha reunido con el director y profesores del centro.

"La escolarización en los primeros años ha bajado en número, por lo que debemos seguir ampliando la oferta educativa y las aulas de 2 años es una gran oportunidad", ha subrayado Ruiz.

Cruz Viadero ha agradecido el esfuerzo de la Consejería por "hacer posible con sus medidas la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de Torrelavega".

El consejero y el alcalde han aprovechado el encuentro para abordar otros asuntos en el que ambas administraciones trabajan conjuntamente. Así, Ruiz ha anunciado que el proyecto para ampliar el IES Zapatón, valorado en 4,4 millones de euros, contará aproximadamente dentro de un mes con la licencia municipal para comenzar las obras.

Lo que ya tiene permiso municipal definitivo para poder empezar los trabajos es la rehabilitación de la Casa de Cultura, donde se habilitará una sala para exponer los cuadros de Pisano; y también la reforma de la Casa de los Maestros en el colegio Pancho Cossío, donde se habilitará un centro cívico, para la que Educación aportará 80.000 euros.

Durante su encuentro, ambos mandatarios del futuro centro cultural y de la artes proyectado en La Lechera, y que fue la compensación ofrecida por la Consejería de Cultura por no haber llevado finalmente a La Lechera la sede del MUPAC. El alcalde ha explicado que el proyecto está en la Consejería parado por un "problema técnico", pero confía en que esté redactado "antes de que acabe este año para que las obras puedan comenzar en 2018".