Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

La consejera de Educación anuncia el próximo inicio de la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EstradaLombo

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento comenzarán a estudiar los posibles emplazamientos del nuevo Conservatorio de Música y Danza de Torrelavega para iniciar la redacción del proyecto "en el menor tiempo posible". La redacción del proyecto es una "pieza fundamental" para sacar adelante esta actuación, ha dicho la consejera de Educación, Turismo y Formación Profesional, Marina Lombó, que hoy se ha reunido con el alcalde, Javier López Estrada.

 

La consejera ha definido el nuevo conservatorio como "un proyecto de legislatura, ambicioso e importante", y ha asegurado que desde el Gobierno de Cantabria lo van a "estudiar con sumo cariño y cuidado" y "hablaremos para intentar impulsarlo".

"Queremos tener un proyecto redactado en el menor tiempo posible para después debatir el cómo y cuándo acometemos el proceso de ejecución", ha afirmado el alcalde.

A la reunión también han asistido los directores generales de Centros Educativos, Jesús Oria, y de Turismo, Eva Bartolomé, así como el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Cultura, Esther Vélez.

Lombó y López Estrada se han referido también a las actuaciones de mantenimiento que se van a realizar en los centros educativos del municipio, especialmente en los que, por su mayor antigüedad, presentan más necesidades, así como a la potenciación del turismo en Torrelavega.

Ambos han valorado la reunión de "importante y muy satisfactoria", porque ha servido para confirmar la intención de ambas administraciones de trabajar "coordinadamente y en estrecha colaboración" esta legislatura.