Vie19072024

Last update07:46:40 PM

Belenes, villancicos, mercadillo y Cabalgata de Reyes en la programación navideña de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosBelenMunicipal

Belenes, villancicos, mercadillo y la Cabalgata de Reyes forman la programación de Navidad en el municipio de Piélagos, que se abría el pasado viernes con el encendido del alumbrado y continuará este jueves, a las 19.30 horas con la inauguración del Belén municipal, en el edificio Llosacampo de Renedo.

 

Este nacimiento, de estilo napolitano, está formado por 24 figuras de un metro de altura y una nutrida representación de animales, desde los tradicionales, como ovejas o dromedarios, hasta otros más exóticos, como un elefante o un guepardo que acompañan al Rey Baltasar. El Belén municipal podrá visitarse en horario de tarde, de 17.30 a 20.00 horas los días laborales y de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas, los sábados, domingos y festivos.

Además, el viernes día 16, en el Cine Vimenor de Vioño, a las 19.30 horas, se celebrará el Festival de Villancicos, con la participación del Coro Columba, el Coro Amigos de Boo, la Escuela municipal de Folklore, la Escuela municipal de Rabel, la Escuela municipal de Gaita y el Coro juvenil Halane. Al terminar se servirá un chocolate a los asistentes.

El sábado 17 abrirá sus puertas el Mercado Navideño, que permanecerá instalado hasta el día 23 en un carpa en la Avenida Luis de la Concha, en Renedo. Establecimientos adheridos a la Asociación de Comerciantes de Piélagos y artesanos participarán en un mercado que abrirá sus puertas 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, con actividades paralelas para los más pequeños.

El martes 20, a las 19.30 horas, tendrá lugar la representación del Belén Viviente en la Iglesia de Oruña, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de esta localidad y del Coro Parroquial. Al día siguiente, 21 de diciembre, la plaza José Manuel Martínez de la Pedraja y sus aledaños, en Liencres, serán a partir de las 19.00 horas escenario de la representación del tradicional Belén Viviente del Ayuntamiento de Piélagos que, por primera vez, cambia de localidad y ya no se celebrará en Renedo. También la localidad de Boo, tendrá su Belén Viviente, será el jueves 22, con la Escuela Municipal de Teatro, en colaboración con la Asociación La Picota y el Coro Amigos de Boo.

Por segundo año consecutivo, el Cartero Real recorrerá las principales calles de Renedo, el viernes 30 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, finalizando su recorrido en el Consistorio, donde recibirá las cartas de todos los niños. En caso de lluvia, el Cartero Real estará en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha.

En cuanto a la esperada Cabalgata de Reyes, la alcaldesa, Verónica Samperio, ha detallado que, como en años anteriores, la comitiva partirá el jueves 5 a las 16.00 horas desde la localidad de Quijano, en dirección a Vioño y Zurita para volver a Renedo, con algunas sorpresas. Una vez en esta localidad, realizarán su primera parada en el Consistorio para, posteriormente, recorrer las principales calles, antes de encontrarse finalmente en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha.

Melchor, Gaspar y Baltasar también visitarán Salcedo, desde las 18.30 horas, recorriendo las calles del pueblo antes de recibir a los niños en la Iglesia y finalizando su recorrido en el local municipal, donde se servirá un chocolate.
Sus Majestades también acudirán a Boo y a Liencres, donde a las 19.00 horas pasearán por las calles de la localidad, antes de dirigirse el pabellón municipal. En Arce, después de visitar a las 17.00 horas la residencia Virgen de Valencia, realizarán un recorrido a caballo, que concluirá en torno a las 20.00 horas, en la bolera cubierta, donde recibirán a los más pequeños y se servirá un chocolate. Los Magos de Oriente también descenderán a las 18.30 horas desde el monte Carceña para llegar a la localidad de Carandía, donde recorrerán sus calles antes de dirigirse a la Iglesia de San Martin, lugar en el que compartirán un chocolate con los más pequeños de la casa. En Mortera, comenzarán su visita en las residencias de mayores para recorrer posteriormente los diferentes barrios, al igual que en Parbayón, donde entregaran caramelos a los niños en el polideportivo municipal Enrique Tagle, o en Oruña, que recibirá su visita a las 17.00 horas, en la Iglesia parroquial, desde donde recorrerán el pueblo, entregando un regalo a los vecinos mayores de 90 años.

El viernes 6 de enero, Día de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán a Barcenilla a las 11.00 horas y al finalizar la misa repartirán caramelos a los niños. Ese día también acudirán a la Iglesia de Liencres.